Independiente salió del «Pozzo» ante un pobre Arsenal

Foto: @Independiente

Por: Marcelo Patroncini | febrero 15, 2022


El Rojo consiguió la primera victoria de la Copa de la Liga en la elite Argentina. Con gol de Tomás Pozzo a la media hora del segundo tiempo, el equipo de Eduardo Domínguez se impuso por 1 a 0 ante el Viaducto que apenas gravitó en ofensiva en la tardenoche del martes.

No fue el partido ideal para Independiente pero sumó de a tres y fue de menor a mayor en el Libertadores de América. Con algunos destellos de Andrés Roa y sumando le lesión de Leandro Fernández, el Rey de Copas se las ingenió para volcarse al ataque ante un Arsenal prácticamente desdibujado.

En el capítulo inicial, todo el peligro del dueño de casa pasó por los botines del colombiano. El ex Huracán probó de media distancia y su tiro se fue cerca del palo izquierdo. Más tarde tuvo otra, de mediavuelta, que salió pegada al mismo caño. No obstante, la más clara le perteneció a la visita tras un tiro libre donde Sebastián Sosa salió a destiempo. Alejo Antilef sorprendió por detrás de todos, aprovechó el error del uruguayo, pero sin ángulo sólo pudo disparar al travesaño.

Durante la complementaria, el Rojo salió con otro ímpetu. Juan Insaurralde lo tuvo en un par de oportunidades pero una se la negó el palo y la otra la tapó maravillosamente Axel Werner. De tanto ir, los de «Edu» Domínguez encontraron el triunfo porque Pozzo encontró una pelota boyando en el área tras un córner y le entró de una para inflar las redes del Viaducto a falta de un cuarto de hora para el cierre.

Arsenal quiso aprovechar los 15 minutos finales pero la escuadra de Leonardo Carol Madelón careció de ideas. Independiente ganó 1 a 0, sin sobrarle nada, reaccionando a tiempo y sabiendo que estas oportunidades debían ser aprovechadas. Al menos así, gracias al «Toto», pudo salir del Pozzo.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente