Santiago Úbeda, una de las figuras de Independiente Rivadavia en la última temporada acordó su vínculo para continuar su carrera en Sol de América de Paraguay. El volante fue muy pretendido en este mercado de pases, entre ellos Talleres de Córdoba y Unión, y finalmente se fue al extranjero.
La Lepra pudo rescatar algo de dinero de la transferencia ya que en junio se quedaba libre. El equipo paraguayo mejoró la oferta que en principio era de 15 mil dólares por la mitad del pase. Sol de América la aumentó a 40 mil dólares más y los Azules se quedaron con un 15 por ciento de una futura venta.
El sanrafaelino, de 24 años, nació futbolísticamente en Sport Club Quiroga de San Rafael. En el 2013 llegó a las inferiores de la Lepra y el entrenador Gabriel Gómez lo hizo debutar en primera como titular el 11 de marzo de 2018 en la derrota como visitante frente a Quilmes por 1-0. Jugó 58 partidos con la camiseta de los Azules.
El equipo sanrafaelino reclama un 20 por ciento de la venta por un acuerdo firmado con Independiente cuando el jugador llegó al Parque.