Independiente Rivadavia se lo dio vuelta a Instituto y se prende en la Primera Nacional

Por: Diego Astorga | octubre 3, 2021


La Lepra lo dio vuelta en menos de diez minutos ante un Instituto que le dio más trabajo de lo esperado. Con esta victoria el Azul vuelve a la carga para meterse en zona de clasificación y aprovechó la derrota de Brown (A) y el empate de Deportivo Morón para acercarse más al cuarto lugar de la zona.

Con el regreso de su público en el Gargantini, Independiente salió desde el arranque con empuje y decisión siendo Martínez por izquierda su jugador más peligroso. Adelante Asenjo hizo el trabajo sucio y Quiroga ganaba por arriba pero le faltó el toque final.

Pero la historia empeoró para el local cuando Molina metió un bombazo de larga distancia que sorprendió a propios y extraño ya que los cordobeses no habían pateado al arco y puso en ventaja a la Gloria a los 21 minutos. Ese golpe favoreció a la visita que manejó mejor la pelota y la Lepra quedó descolocada. Con Garro como protagonista, Instituto terminó mejor parado que los Azules.

En el segundo tiempo el entrenador Gómez apostó por el ingreso de Cardozo en el local y le dio más peso en el ataque. Así llegaron un cabezazo de Quiroga y otro de Cardozo que sacó Carranza. Igual Instituto creó peligro con Godoy y una gran atajada de Aracena.

Independiente fue letal con un centro de Asenjo para el ingreso en solitario por el otro lado del Colo Martínez. De cabeza, el volante marcó el empate. La Lepra no dejó que se acomodará su rival que pegó el segundo con un contragolpe con un centro de Martínez para el ingreso de Navarro que definió con un remate potente.

La Lepra cuidó el resultado e Instituto intentó llegar el empate. Casi lo tuvo con un cabezazo de Landa que pegó en el travesaño. También lo pudo liquidar el local pero no pudo definir Cardozo. El final marcó el festejo leproso que volvió al triunfo como local y encara la recta final del torneo con posibilidades. En la próxima visita a Barracas Central, un encuentro clave para sus aspiraciones. Instituto sigue en baja y hace cinco fechas que no gana de visitante.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente