Por la vigésimo octava fecha del Torneo de la Primera B Nacional, en el Estadio Bautista Gargantini y con el arbitraje de Pablo Dóvalo, Independiente Rivadavia empato 2 a 2 frente a Central Córdoba con los tantos de Gastón González y Diego Cardozo para el local mientras que para la visita Leandro Becerra anotó en dos oportunidades.
El dueño de casa salió decidido en busca de los tres puntos en un partido clave por el descenso directo, y ya a los 6 minutos González abrió el marcador con un golazo luego de ejecutar un gran tiro libre con el que nada pudo hacer Lucas Calviño.
Pero el “Ferroviario” se despertó rápidamente y la alegría para los mendocinos iba a durar tan solo 120 segundos debido a un gran remate cruzado de Becerra al palo izquierdo de Cristian Aracena.
Instantes después, los santiagueños continuaron moviendo el balón cómodamente en el mediocampo creando situaciones de gol.
Hasta que, a los 26, Becerra eludió a un rival y la terminó clavando al ángulo izquierdo para dar vuelta el encuentro y poner el resultado 1 a 2.
Ya en el complemento, el “Azul” necesitaba aunque sea sumar un punto por lo que se vio a otro equipo totalmente distinto que el que salió en la primera mitad. Tenía la posesión del balón pero no llegaba a generarle peligro a Calviño.
Hasta que, a los 18, después de un centro pasado de Hernán Encina, llegó por detrás Cardozo para empujar la pelota y sellar el 2 a 2 final.
Con este resultado, el conjunto dirigido por Martín Astudillo llegó a las 37 unidades y se coloca en el séptimo puesto mientras que el elenco al mando de Gustavo Coleoni acumula 35 puntos y se ubica en la decimocuarta posición. Ambos conjuntos continúan en zona de descenso directo.
En la próxima fecha, Independiente Rivadavia visitará a Boca Unidos mientras que Central Córdoba recibirá a Santamarina.
Foto: @Sergito_torrico