– Independiente Rivadavia no quiere luchar hasta el final en la agobiante tabla del descenso. Por eso, los entrandores Martín Astudillo y Sergio Aldunante comienzan a diagramar el equipo que buscan y se confirmaron los primeros tres arribos como incorporaciones: Diego Cardozo, Facundo Curuchet y Rodrigo Arciero acordaron sus contratos y son nuevos jugadores de la Lepra.
El primer semestre del año no fue nada bueno para Independiente Rivadavia. La Lepra finalizó en la 20° posición en la tabla de posiciones y debió luchar hasta la anteúltima fecha para lograr la permanencia. Por eso, la dupla conformada por Astudillo y Aldunante, que asumieron faltando 6 fechas para el cierre del torneo y lograron la salvación, buscarán tener un gran año y dejar a la institución mendocina en la segunda categoría de nuestro fútbol por al menos un año más.
En cuanto al armado del plantel, las incorporaciones no aparecían y algunos jugadores habían decido emigrar, como Matías Abelairas, Juan Pablo Pereyra, Diego Cálgaro y Rafael Blasco. La primer noticia positiva llegó cuando Gastón Gonzalez, una de las figuras de La Lepra, había decidido extender su vínculo y continuar en la institución. Ahora, la dupla técnica podrá empezar a sonreír ya que se confirmaron los primeros tres arribos: Diego Cardozo (Atlanta), Facundo Curuchet (Juventud Unida de Gualeguaychú) y Rodrigo Arciero (Talleres de Córdoba) arreglaron sus contratos y son nuevos jugadores de Independiente Rivadavia.