Por la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia de Mendoza venció a Los Andes por la mínima diferencia en el estadio Bautista Gargantini. El único tanto del partido lo marcó Diego Cardozo.
Se acabó el maleficio de local para “La Lepra”. Y es que hasta esta fecha los dirigidos por la dupla Astudillo y Aldunate no habían podido ganar como local en el torneo, pero aprovecharon la realidad adversa que atraviesa Los Andes y así, cortaron la mala racha.
En el primer tiempo, el local fue el que tomó el mando del encuentro. El mediocampo de los mendocinos dominó el balón y así, a los 34, llegó la disparidad en el tanteador. Tras un centro, Cardozo marcó el único tanto del partido con un cabezazo que venció la resistencia de Gagliardo.
Con la mínima ventaja en favor del dueño de casa, el cotejo se fue al descanso.
En la parte complementaria, Los Andes fue en la búsqueda del empate e Independiente Rivadavia se paró de contra. Sin embargo, al equipo de Biggeri no le sobraron ideas en ofensiva y recién en el final, con más pelotazos que buen juego, tuvo las oportunidades para igualarlo, aunque chocó con la férrea resistencia de Aracena y los defensores locales.
Final y triunfo leproso en Mendoza. Con este resultado, Independiente Rivadavia suma 13 unidades, a tres del líder Guillermo Brown de Puerto Madryn, pero sigue sumergido en la zona del descenso. En tanto, Los Andes está último en las posiciones con tan sólo siete puntos.