INDEPENDIENTE RIVADAVIA: LA BRÚJULA DEL MIKI

Antes de la pandemia el hincha no podía seguir a su equipo de visitante. En el fútbol argentino prohibieron el ingreso pqero esa imposibilidad despertó en Héctor Agustín Benegas la idea de reseñar sus aventuras en cada viaje para acompañar a su querido Independiente Rivadavia. El Miki, como lo conocen todos en la Lepra, decidió plasmarlo en un libro digital llamado Brújula Azul.

Hizo la presentación y destacó que no tiene un valor determinado y aquel interesado puedo aportar lo que crea que necesario. Todo lo recaudado será destinado para las inferiores del Azul y obras en la Ciudad Deportiva, el predio donde entrenan los más chicos. En caso de querer ayudar a solventar los gastos afrontados por Miki también se puede hacer.

“El propósito fundamental de este libro, es poder compartir con vos hermano leproso, mis vivencias con nuestro querido Independiente Rivadavia. Caudillos de Corazón Leproso espero que lo disfruten”, con estas palabras Benegas presentó su creación. Es un libro con 850 páginas y con el prólogo escrito por el periodista Luis Abrego, también de corazón leproso.

El Miki explicó cómo surgió la idea del libro. “Muchos años atrás escribía sobre otros temas. Después del 2012, cuando empecé con Plan Cien años, empezó la inquietud de escribir Brújula Azul. En el libro vamos a ver las vivencias del Miki con Independiente Rivadavia, los miles de kilómetros recorridos por todo el país y todas las producciones de Plan Cien años que arranca en el 2013. Es una síntesis de todo lo que viví con el pueblo leproso”, contó.

La novedad es que no tiene un precio fijo y cada lector puede aportar el dinero que crea que vale. “No tiene valor de tapa. Lo pasamos en un pdf, el interesado lo lee y si quiere dona. Esto es para el pueblo leproso que es el mentor de mi vida. Todo esto se lo debo a los Caudillos y al club. Se abrieron dos cuentas. Una está destinada a las inferiores y otra será para Brújula Azul. Lo pueden pedir a la cuentas de Facebook de Plan Cien Años y Héctor Agustín Benegas o al número 2614160816. Cada uno puede donar lo que te dicte el corazón”, explicó el Miki.

Su amor por Independiente Rivadavia empezó desde muy chiquito. “Con 7 años empecé a leer, viajaba a La Consulta (San Carlos) y un tío me llevaba a ver los viejos Provinciales que se jugaban en la cancha de Independiente. Soy de San Rafael (ubicado a 230 kilómetros de la Capital mendocina). En los veranos venía de vacaciones a ver esos torneos. De ahí nació mi idilio con Independiente”, dijo.

Sus primeros recuerdos están relacionados con el estadio Bautista Gargantini o como lo llaman, La Catedral. “Me acuerdo de la cancha que en esa época era de tablones. En la tribuna norte había dos o tres tarimas donde únicamente iban las damas. Esa es la imagen que más tengo grabada. Fue un flechazo ver el color azul y me enamoré”, recordó.

El Miki tiene varias alegrías con la Lepra pero la más valiosa fue el Nacional de 1982 donde Independiente se quedó a las puertas de jugar una final. “Pude ver algo de los viejos Nacionales. Esos monstruos. El 82 quedamos afuera con Ferro. Allá merecíamos ganar. Griguol en esa oportunidad dijo que el que se tenía que clasificar debería hacer sido Independiente. Después ellos salen campeones. Fue un hito importante para el club”, contó con orgullo.

Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.