Independiente Rivadavia ganó un partido chivo contra Chacarita y sigue arriba en la Primera Nacional

La Lepra consiguió una victoria para retomar la punta y superó por la mínima a Chacarita, su perseguidor en la tabla. El único gol los hizo Ham a los 4 minutos del segundo tiempo. El Azul sigue más puntero que nunca en la zona B de la Primera Nacional.

Un primer tiempo donde se jugó como una final. Ninguno de los dos quiso dar ventajas y cada pelota se disputó con el cuchillo entre los dientes.Empezó mejor Chacarita presionando en toda la cancha. A los pocos minutos lo tuvo Pugliese y tapó el arquero Gagliardo. Al rato Pulicastro cabeceó desviado.

La Lepra no pudo desplegar todo su juego y la visita le planteó un partido incómodo. Tanto Arce como Reali sintieron el rigor de la marca.Muy luchado en la mitad de cancha donde ninguno pudo sacar ventaja. Chacarita llegó con más peligro como aquel remate de González.

Independiente Rivadavia buscó por los costados pero fue bien contenido por la visita. La única que encontró Arce fue disparo desde afuera del área que se fue desviado. La última fue para Elordi y tuvo una buena respuesta del arquero Correa.

Se fueron al descanso y ninguno de los dos sacó a relucir el juego que lo llevó a lo más alto de la tabla en la zona. Muy disputado dónde no hubo un claro dominador.

En el complemento la Lepra pegó en el comienzo con un centro de Elordi que conectó Ham para romper la red del arco de Chacarita. Ese gol le dio mayor confianza al equipo de Berti que controló el medio campo con un notable Romero.

El Funebrero intentó pero sin ideas claras. Apostó por la vía aérea y no tuvo la tarde esperada. Mientras tanto quedó todo servido para aprovechar la velocidad de Reali en ataque. Así llegó un cabezazo de Arce que se fue desviado y una jugada personal del ingreso Aguirre que pasó cerca.

Chacarita fue un manojo de nervios y no supo crear algo claro en ataque. La defensa de la Lepra estuvo firme y festejó tres puntos de oro. Volvió a la punta y ganó uno de esos partidos llamados finales.

Foto: Prensa CSIR

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.