Independiente Rivadavia ganó el clásico ante Maipú y jugará la final por el ascenso

Debía triunfar y esperar otro resultado. No era una tarea fácil para la Lepra que reaccionó en la complementaria y se encontró con el soñado triunfo a quince del final. El 1 a 0 sobre el Botellero sumado al empate de Chacarita en Rafaela colocó a los de Alfredo Berti en la final por el primer ascenso a la Liga Profesional.

Le costó hacer pie a Independiente Rivadavia y tampoco tenía un partido simple. Un derbi bien mendocino calentaba el ambiente e, incluso, Deportivo Maipú supo arrinconarlo para dejar en claro que se trataba de una batalla en Vergara.

En el primer tiempo, el Botellero tuvo una ocasión inmejorable. Rubens Sambueza asistió a Luciano Herrera que intentó definir de primera, el travesaño se lo negó, y en el rebote infló las redes rivales. Sin embargo, el tanto local era anulado por offside.

El festejo para la Lepra se dio recién apenas pasada la media hora del segundo tiempo y cuando fueron a jugarse por enteros sabiendo que Atlético Rafaela había conseguido el empate transitorio ante Chacarita Juniors con un gran tiro libre de Claudio Bieler.

A los 31 minutos del segundo tiempo, Juan Manuel Elordi mandó un buscapié por izquierda y de manera inexplicable no pudo empujar Hugo Valdez abajo del arco. Lo que parecía un gol insólitamente errado le quedó servido a Matías Real que frente a los tres palos no perdonó a Juan Pablo Cozzani.

Deportivo Maipú salió a buscar la igualdad en el cuarto de hora que le quedaba al juego y masticó bronca por un penal que no le sancionaron. Independiente Rivadavia se hizo fuerte en condición de visitante, ganó el clásico por 1 a 0, se le dieron los resultados, y jugará la final por el primera ascenso a la máxima categoría.

Foto: @CSIRoficial

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.