INDEPENDIENTE RIVADAVIA: ELEFANTES CON LEPRA

Consiguiendo la salvación en la última fecha del campeonato 2017/18, Independiente Rivadavia comenzará la temporada venidera con un poco más de aire en los promedios, los dirigidos por Gabriel Gómez buscarán ser protagonistas y luchar por el ascenso a la Primera. La novedad para los mendocinos pasa por el arreglo de palabra para que tres jugadores de Defensores de Villa Ramallo se incoporen al Azul.

Si no sufre no vale. Esa pareció ser una máxima para Independiente Rivadavia en los últimos años, urgido de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para esquivar al descenso. Año tras año, la Lepra, no sin padecerlo, lograba llegar al final consumando la salvación y asegurándose la participación en la temporada siguiente.

Ahora, debido a las buenas performances acumuladas, Independiente tendrá algo más de margen dado que comenzará el campeonato 2018/19 en la 8° posición de los promedios, teniendo otros 17 equipos por detrás (9 participantes de ediciones anteriores y otros 8 que sufrieron descensos o consiguieron ascensos).

Sin descuidar el descenso, pero con la mira puesta en las grandes hazañas, el equipo de Gabriel Gómez ya piensa en lo que será el próximo torneo con la intención de ser uno de los grandes protagonistas. Y la novedad para la Lepra pasó por el acuerdo de palabra con tres jugadores que vienen de disputar la final del Federal A con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Los nombres en cuestión son: Fernando Torrent Guidi, Jorge Zules Caicedo y Federico Castro. El primero en cuestión, desempeñándose tanto como volante como lateral, tiene 26 años y disputó 106 partidos con la camiseta del Granate; el segundo, colombiano de 27 años, llega para reforzar el fondo; el tercero y último, delantero de 25 años, viene de convertir 18 goles en 67 presentaciones.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.