Luego de la salida de José Romero al frente de Independiente Rivadavia y las reuniones truncas con Carlos Navarro Montoya y Cristian Díaz, la Lepra confirmó a Pablo De Muner como nuevo director técnico de la institución mendocina. El ex-defensor de 36 años que se desempeñaba como ayudante de Romero, fue elegido por su conocimiento y trato con los jugadores del plantel.
La temporada 2017/18 de la Primera B Nacional no le está resultando para nada fácil a Independiente Rivadavia. Al cabo de 8 jornadas, la Lepra solo pudo sumar 7 puntos producto de un triunfo, cuatro empates y cuatro caídas. Si bien sigue fuera de Zona de descenso, el equipo mendocino ocupa la 18° colocación en la tabla de los promedios con dos puntos más que los que están en zona roja.
Ante los malos resultados cosechados y no encontrar la manera de revertir el momento, José De los Santos Romero decidió dar un paso al costado y dejar de ser el entrenador. Tras la salida, los principales dirigentes comenzaron la búsqueda del sucesor reuniéndose con Carlos Navarro Montoya y Cristian Díaz pero ambas juntadas resultaron truncas, sin llegar a buen puerto. Por eso, Independiente Rivadavia optó por darle una oportunidad a Pablo De Muner, quien se desempeñaba como ayudante de Pepe, argumentando la relación y el conocimiento con el plantel actual. El hombre de 36 años, retirado de las canchas recientemente, tendrá su primera experiencia como DT.