INDEPENDIENTE RIVADAVIA: «COLAZO ES MI LUGAR EN EL MINDO“

Alejandro Rébola es una de las piezas claves en esta versión de Independiente Rivadavia que pelea por uno de los ascensos. El defensor regresó al club en el 2020 y nos contó de su actualidad y sus inicios en el fútbol en su Colazo natal.

-¿Qué te atrajo para volver el año pasado a la Lepra?
-Siempre Independiente me sedujo porque me siento muy bien. Estoy identificado con el club. Volví con un objetivo que era ascender en las siete fechas el torneo pasado y nos fue muy mal. Ahora estamos repuntando.

-El regreso de Gabriel Gómez como DT ¿qué cambió para vivir este presente?
-Ya lo conocía y sabía su forma de trabajar, su carácter. Nos tuvimos que adaptar a él. Ajustamos un montón de cosas. Eso fue lo que hizo este cambio en el club, en el grupo y en los resultados. También la calidad humana y profesional del plantel posibilitó que hoy estemos viviendo este presente. Aún no se consiguió nada pero es un gran presente.

-Esta es tu segunda etapa en Independiente. ¿Te sentís un referente?
-Me siento un referente con voz de mando y soy uno de los capitanes. En ese rol hay que hacerse cargo. Me gusta ser líder, que vaya todo por buen camino y tengamos los objetivos claros.

Sos oriundo de Colazo, Córdoba. ¿Qué nos podés contar de ese lugar y qué recordás de tus primeros pasos en el fútbol?
-Es mi lugar en el mundo. Nací ahí y tengo a toda mi familia. Es el lugar donde encuentro paz porque es un pueblito muy chico de 2000 habitantes. Se puede andar tranquilo por todos lados. Arranque en la Asociación Deportiva Cultural Colazo. Es el club de mi pueblo y hay uno solo. A los 15 años me fui a probar a Instituto y empecé mi etapa profesional. Un inicio lindo y con la ilusión de llegar a Primera.

-¿Qué rescatas de tu paso por Mushuc Runa de Ecuador en el 2019?
-Me fue muy bien. Tuve la oportunidad de jugar todos los partidos y jugar Copa Sudamericana. Fue una experiencia muy linda donde hice un gol. Pero no me adapté a la ciudad y al club.

-En Wikipedia figurás con tres apodos: Espeluznante, Mariscal y Ratón. ¿Por qué te los pusieron?
-El primero no sabía y me enteré cuando estuve a punto de pasar a The Strongest de Bolivia. Mariscal es por la forma de jugar. Ratón me lo puso un periodista del bar de la Gloria en Instituto. Me preguntó quién era mi ídolo, dije que era el Ratón Ayala y de ahí quedó el apodo.

-¿Cuál es el jugador diferente del equipo y por qué?
-Leandro Berti. Es un chico que tiene muchas condiciones y va llegar muy lejos. Solamente se lo tiene que proponer.

-¿Qué jugadores te gustaban cuando eras chico?
-Me gustaba el Ratón Ayala. Enzo Francescoli y el Matador Salas me llamaban mucho la atención.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.