INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4 – SAN TELMO 3: UN PARTIDO DE LA GRAN SIETE

Azules y Candomberos regalaron un tremendo cotejo con siete goles en el Bautista Gargantini. San Telmo estuvo tres veces arriba en el score, pero Independiente Rivadavia se lo remontó por triplicado para construir una de esas victorias con sabor especial.

El primer viaje de San Telmo en este formato de segunda categoría fue a Mendoza, allí donde Independiente Rivadavia lo esperaba para afrontar duelo entre dos que comenzaron la temporada con empate.

El partido comenzó al ritmo del Candombe, apenas alcanzando el segundo minuto y tras una linda jugada preparada en la salida baja Damián Toledo recibió en puertas del área grande un balón devuelto tras centro de Ramiro López; el ex Lepra inventó una preciosa volea de derecha para consumar la inoxidable ley y poner en ventaja a San Telmo.

El equipo de Frontini manejó bien la ventaja, fue sólido en cada línea y sufrió poco. Independiente no encontraba los caminos hasta que Daniel Imperiale mostró la luz con gran habilitación entre líneas para Diego Cardozo, quien picando a espaldas de los centrales definió perfecto de cara a González. 1 a 1.

La respuesta de San Telmo fue inmediata, cinco minutos después del empate Ramiro López armó un jugadón con Javier Velázquez; el nueve devolvió la pared en plena área y el diez definió cruzado al justo 2-1.

Gabriel Gómez pateó el tablero en el entretiempo con tres cambios, incluyendo el ingreso de Cristian Aracena en lugar del golero titular Damián Cebreiro. El Azul del Parque salió decidido y en tres minutos volvió a empatarlo con la misma fórmula del primero pero invertida; Cardozo fue quien asistió con gran centro el todavía mejor cabezazo de Daniel Imperiale.

Pero San Telmo estaba muy concentrado, no se permitía caer, y al igual que en el primer tiempo recuperó el resultado de inmediato, dos minutos después. Ramiro López capturó un balón largo en el área y Aracena lo trabó rápido, la bocha quedó viva y Javier Velázquez la transformó en gol con espectacular chilena. Otro ex Azul amargando a la Lepra, tarde de goles maravillosos, 3 a 2 Telmo.

El Candombero no se conformó y siguió buscando, pero Aracena evitó que le liquiden el match. Independiente tampoco negoció su empuje y terminó encontrando su tercera igualdad a veinte del cierre; Alejandro Rébora metió el botín derecho tras tiro libre frontal para el 3-3.

El partido mermó apenas en intensidad, pero el resultado volvería a cambiar. A seis del final Berti lanzó el tiro desde la esquina izquierda que el inoxidable Matías Quiroga mandó a guardar durmiendo a su marcador cruzándole la pierna en el área chica.

4 a 3, primera y definitiva ventaja para la Lepra en la tarde. Gracias a ambos por semejante espectáculo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8070 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.