Independiente Rivadavia no logró superar al ya descendido Atlético Paraná en Mendoza construyendo un empate en uno que lo mantiene expectante en la zona baja. El Gato sorprendió de entrada con Sebastián Caballero pero La Lepra salvó las papas a quince del cierre mediante Cristian Tarragona. El Azul del Parque sigue dependiendo de sí mismo para mantener la categoría, incluso otros resultados pueden salvarlo esta misma fecha.
Gran expectativa en el Estadio Bautista Gargantini de Mendoza, donde el renacido Club Sportivo Independiente Rivadavia de Alfredo Berti despedía la temporada ante su público con la ilusión de conseguir una victoria que lo exima matemáticamente del descenso. Debía enfrentarse al ya descendido Club Atlético Paraná dirigido por Edgardo Cervilla, que pese a tener su atención en el próximo Federal A venía de dar algunos importantes golpes en las últimas fechas.
Colorido recibimiento para el Azul del Parque en el marco de la Fecha 45 del Nacional B, anteúltima del a temporada, y el juez Pablo Echavarría que pitaba el inicio. Los primeros minutos fueron de ritmo pausado y posesión repartida, La Lepra tuvo la apertura cuando Tarragona recibió solo en el área rival y lanzó su derechazo por encima del travesaño. A los catorce llegaría la primera emoción, luego que Yeimar Gómez Andrade pifiara al intentar despejar un pelotazo frontal. Jonathan Belforte controla de pecho y juega un veloz pase habilitación al solitario Sebastián Caballero, quien casi cayéndose en el mano a mano con Cristian Aracena define a gol con pierna derecha. Uno a cero el Decano, desazón en el Parque.
Independiente Rivadavia recuperó rápidamente el control de las acciones aunque le costó mucho encontrar huecos claros para generar peligro. Aun así encontró dos situaciones muy nítidas para igualar, un buen shot de Gastón González y el cabezazo de Cristian Tarragona: en ambas se lució el golero visitante Emilio Crusat.
Ya en el complemento todo fue Azul, el talentoso Diego Cardozo la picó ante Crusat pero el balón terminó apenas por encima del horizontal. Enseguida Tarragona volvió a lanzar un derechazo ancho y después el ingresado Ignacio Irañeta reventó el travesaño con un tiro de larbga distancia. A todo esto la tensión se incrementó tras un gol bien anulado de Tarragona por posición adelantada.
El reloj ya jugaba su papel mientras Independiente no podía romper el cero en el arco rival, sin embargo de tanto buscar La Lepra terminó encontrando a la media hora. Irañeta presionó en la salida Decana para generar un rebote que quedó servido a Cristian Tarragona en el punto penal, el centrodelantero se acomodó para la derecha y definió cruzado decretando la igualdad. Respiro local.
El último cuarto de hora tuvo al Azul buscando la victoria, chocó con la seguridad de Crusat y la férrea marca defensiva del Gato. El empate resultó inamovible y el Gargantini despidió casi con honores a sus jugadores, que lograron ganar ocho de los últimos once cotejos en una remontada para recordar. Atlético Paraná se brindó entero para seguir demostrando que el descenso no le quitó compromiso por la temporada actual.
Ahora Independiente Rivadavia estará atento a lo que ocurra esta Fecha con otros partidos. La Lepra quedará matemáticamente salvado si Crucero del Norte pierde o empata ante Los Andes en Lomas. También lo hará si Juventud Unida cae en casa el lunes con Estudiantes de San Luis. Si nada de esto ocurre los de Berti llegarán con chances de descender en la última jornada cuando visiten a Brown de Adrogué, sin embargo pueden quedar fuera riesgo hasta perdiendo.