INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 – SARMIENTO 1: EL VERDE SACÓ UN TRIUNFO DE LA GALERA

Sarmiento se llevó una gran victoria en su visita a Independiente Rivadavia y ahora la Lepra debe ganar por lo menos por dos goles de diferencia para aspirar a la final del Reducido por un ascenso a la Superliga. El Verde de Junín esperó su momento ante un Azul que fue muy impreciso y estuvo muy lejos del rendimiento mostrado en la etapa anterior frente a Nueva Chicago.

Un nudo de intenciones fue Independiente Rivadavia en la primera mitad. Los intentos salieron en gran parte en los pies de Quiroga pero Sarmiento se abroqueló atrás y buscó la salida rápida. La Lepra, fue con más esfuerzo que fútbol con un campo de juego que no ayudó demasiado para el juego por abajo. Cerca de los 20 minutos se vio la primera llegada de los Azules con un remate desde lejos de Asenjo que se fue por arriba.

Eso daba entender que a Independiente le costó más de la cuenta la creación de situaciones de riesgo, algo que contra Chicago le salió a la perfección. La más clara lo tuvo la visita en los pies de Miracco pero estaba Aracena para salvarla. Poco claro fueron ambos equipos lo que terminó en un partido con pocos atractivos.

La Lepra se fue para arriba sin orden y con actitud pero sin respuestas positivas. Sarmiento se encargó de cuidar su arco y aprovechar la ventaja deportiva de cara a la revancha. El Verde estuvo bien acomodado atrás, no pasó sobresaltos y logró que tanto Asenjo y Castro hicieran daño.

El segundo tiempo no cambió demasiado el libreto de ninguno de los dos. Se transformó cada vez más cerrado e Independiente Rivadavia fue más impreciso y no alcanzó a hilvanar alguna jugada de riesgo frente al arco de Sarmiento.

La única de importancia fue apenas arrancó la segunda mitad con un disparo de Castro que se fue por arriba del travesaño. Los ingresos de Disanto y Lucero tampoco pudieron romper el esquema presentado por el equipo de Delfino. Mientras más avanzaba la Lepra, más chocaba con dos líneas de cuatro que presentó Sarmiento que no tuvo fisuras en el fondo.

En el final una jugada al estilo Messi, donde Orsini busca el hueco ingresando al área y la mete al otro palo. Sarmiento se encontró con la diferencia y demasiado premio ya que un empate en cero parecía cantado. La Lepra no se pudo reponer y no encontró los espacios. Pitazo final para una victoria de Sarmiento que se basó en su orden y paciencia para pegar en el partido de ida. Independiente nunca tuvo su juego que lo llevó a esta instancia y cometió muchas imprecisiones. La revancha lo encuentra en una situación difícil y buscará la proeza en Junín frente a uno de los mejores equipos de la divisional.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.