INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0 – DEPORTIVO MORÓN 1: EL GALLO BIPOLAR

El hincha del Gallo ya no sabe para dónde mirar. Una fecha se agarra la cabeza con los promedios y en la restante se da cuenta que está dentro de los que entrarían al octogonal para pelear por un ascenso a Primera. Esta vez le tocó la parte más linda a los del oeste bonaerense porque derrotaron por 1 a 0 a la Lepra en Mendoza y no sólo lograron posicionarse bien en la tabla sino también despegarse del tema de los promedios.

Deportivo Morón no fue claro con la pelota pero gozó con la victoria final. Lo preocupante fue lo de Independiente Rivadavia que, en un partido de seis puntos, no supo como vulnerar la valla de Milton Álvarez a pesar de los intentos desmedidos del entrenador Pablo de Muner para encontrar las variantes ofensivas ante semejante necesidad goleadora.

Le cuesta horrores a los Azules del Parque y una vez más quedaron evidenciadas las fallas en ataque. Esta vez Lautaro Di Santo y Milton Céliz fueron con todo hacia la meta rival pero jamás tuvieron la fortuna necesaria como para sacudir las redes. Eran los de Walter Otta quienes, agazapados y esperando algo de contra, se conformaban con un punto que tenía sabor a victoria por la tarea que realizaban los cuyanos.

Fue Franco Negri quien tuvo la más clara para la Lepra pero su intento quedó manso en las manos de Álvarez. Y de Muner, al ver que la bocha no entraba, puso toda la carne al asador. Adentro Eial Strahman, Ignacio Irañeta y José Méndez. No importaba el cómo sino el qué en la noche mendocina porque el dueño de casa necesitaba ganar para salir de la candente zona de los promedios. Sin embargo, a los 20 minutos de la segunda parte, el Gallo tuvo su gran premio nocturno cuando Nicolás Ramírez se encontró con una pelota en el área mayor y venció a Cristian Aracena.

Independiente Rivadavia, que no ganó en lo que va del año, profundiza su crisis y no puede esquivarle al descenso. Deportivo Morón que podía saborear la unidad en una parada brava, ganó 1 a 0 y se quedó con los tres puntos que lo ubican en la dulce posición de soñar con un lugar en la Superliga.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.