El Rojo vistió de negro y, después de un primer tiempo oscuro, venció al Naranja. Con una buena reacción en la segunda mitad, los dirigidos por Eduardo Domínguez ganaron por 2 a 0 en la noche venezolana para quedar como único escolta de Ceará que lidera el grupo con puntaje ideal en la Copa Sudamericana.
La Guaira contó con oportunidades en el primer tiempo apostando a jugar de contragolpe y hasta pareció más punzante que el conjunto argentino. Independiente fue apenas un remate de Leandro Benegas a las manos del guardameta y dependió, constantemente, de las intermitencias de Tomás Pozzo.
En la complementaria, el Rojo creció. Domingo Blanco avisó en dos oportunidades. Una se fue desviada y la otra encontró la notable respuesta del ex Racing, Carlos Olses. Sin embargo, la tercera fue la vencida para el mediocampista que a los 21 minutos abrió la cuenta con un tiro libre.
El Naranja, en la media hora que restó incluyendo el adicionado en Venezuela, volvió a merodear contra la cueva del uruguayo Sebastián Sosa sin conseguir lo que buscaban. Y los de Avellaneda lo liquidaron en un saque de arco que peinó Benegas. La jugada no revestía peligro pero el panameño, Jiovany Ramos, falló estrepitosamente en el despeje para que Leandro Fernández, mano a mano, defina de emboquillada.
La Guaira, último en la grilla, quedó con las manos vacías y prácticamente eliminado de la Copa Sudamericana. En el viaje al norte sudamericano, Independiente sabía que no tenía otra alternativa que conseguir un triunfo. El 2 a 0 fue parte del objetivo aunque quedó en colorado la columna del debe en el fútbol que alguna vez supo mostrar en las competencias internacionales.
Foto: Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images