El sábado se jugará el clásico de Avellaneda en todas las categorías juveniles. Por eso, y desde hace dos años, las pensiones de Racing e Independiente se juntan para decirle No a la violencia y pasar un buen momento entre todos.
El encuentro se viene dando desde el 2016. Una iniciativa que surgió desde las comisiones directivas de ambos clubes y fue todo un éxito. El predio de Santo Domingo de Villa Domínico del Rojo fue el lugar elegido para que tanto jugadores de la Academia como de Independiente se junten antes del clásico del sábado. El objetivo es generar un vínculo alejado de la violencia y con el lema «Somos rivales, no enemigos». Así, la visita, en este caso Racing, fue recibida con batucada y buenas vibras desde toda la delegación del Rojo.
Emmanuel Gigliotti se hizo presente ante todos los futbolistas de inferiores para leer un cuento escrito por el mismo para la segunda edición del libro Pelota de Papel. Además, todos cantaron juntos, disfrutaron de animaciones y también de música en vivo. Un paso más para terminar con la violencia en un fútbol argentino deteriorado culturalmente. Son rivales, no enemigos.