Independiente Rivadavia y Guillermo Brown de Puerto Madryn produjeron un discretísimo cero a cero en Mendoza. La Lepra perdió más que dos puntos, puesto a que la comisión directiva determinó la salida de José Romero como entrenador del primer equipo. La Banda se llevó lo que buscó para mantenerse en los puestos de vanguardia.
La octava fecha de la Primera B Nacional tuvo su capítulo en el Estadio Bautista Gargantini de la capital mendocina. Allí el Club Sportivo Independiente Rivadavia recibió al Club Social y Atlético Guillermo Brown de Puerto Madryn, Chubut. El Azul del Parque, dirigido por José “Pepe” Romero, llegaba a este compromiso metido en su lucha por mantener la categoría tras igualar ante Flandria, y habiendo conseguido solo una victoria en sus siete juegos del a temporada.
Por su parte La Banda, dirigida por Ricardo Pancaldo, llegaba en un gran momento tras vencer en tres ocasiones consecutivas, la última con goleada a Ferro en el Raúl Conti. Una nueva victoria podía dejar al conjunto patagónico en la cima de la categoría.
Pero las urgencias de ambos terminaron por simplificar las acciones en un desarrollo chato, carente de emociones y mucha pausa. La Lepra encontró en Franco Piergiacomi a su jugador más desequilibrante, sin embargo el volante surgido de Estudiantes de La Plata careció de precisión a la hora de culminar sus acciones.
Lo más claro de la etapa inicial fue visitante y vía aérea, primero un cabezazo de Lucas Merolla y luego otro de Leandro Puig; en ambos se lució Cristian Aracena con buenas reacciones.
Ya en el complemento las acciones mermaron hasta desaparecer. Guillermo Brown se sintió cómodo con la parda y trabajó sin despeinarse demasiado para conseguirla. Independiente Rivadavia confundió caminos, no encontró respuestas desde el banco de suplentes y terminó concretando una parda sin sabor.
Independiente Rivadavia alcanzó las siete unidades en el campeonato, y al momento se ubica un punto por encima de los seis descendidos, a la espera de los resultados que cerrarán la jornada. La comisión directiva del Azul determinó despedir a José “Pepe” Romero, quien se hizo cargo del primer equipo durante ocho partidos logrando una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Todavía no hay nombres para el reemplazo. Ahora se le viene Brown de Adrogué en el Arandilla.
Por su parte Guillermo Brown se mantiene arriba en la tabla con trece unidades, a solo dos del líder Agropecuario pero con un partido más. La Banda logró su primer empate de la temporada, tras ganar cuatro y caer en los dos restantes. En la próxima recibirá a Aldosivi, otro animador en la zona alta.