Independiente profundizó su crisis con una nueva derrota: Central se metió en le podio del torneo

Rosario Central se impuso por la mínima en Arroyito y se colocó, transitoriamente, a tres puntos del líder River. El Canalla exprimió los errores de Independinete, que recibió otro golpe en días muy complicados para la institución.

Tras la renuncia de su presidente Fabián Doman, y en vísperas al Clásico de Avellaneda, Independiente se presentó en Rosario buscando lo que llevaba ocho partidos sin conseguir: ganar en la Liga Profesional.

Central, invicto y con dos triunfos en sus últimas cuatro presentaciones, rompió el cero en 23 minutos tras un marcado error de Elizalde, que dividió la pelota en la salida.

Ignacio Malcorra recuperó en tres cuartos y asistió al zurdazo goleador de Jaminton Campaz, diferencia a favor de la Academia Rosarina, misma que terminaría definiendo el partido.

El Rojo, que pudo haber salido más golpeado de la primera mitad, mejoró en el complemento ante un Canalla cada vez más aferrado a su ventaja.

En el cierre Martín Cauteruccio anotó el gol que le devolvió la esperanza a Independiente, sin embargo la conquista fue anulada por fuera de juego a instancias del VAR.

Ganó Central y se acomoda en la lucha alta.

La delicada situación institucional sigue impactando en el rendimiento de un Independiente al borde del último puesto de la tabla.

Foto: @RosarioCentral

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.