Luego de la abultada victoria por Copa Argentina ante Central Ballester, el Rojo ya conoce a su rival para los 16vos de final. Se trata de Brown de Adrogué, a quien enfrentó en su paso por el Nacional B. El partido debería disputarse el próximo jueves, pero Ariel Holan puso el grito en el cielo, ya que la delegación estará viajando días más tarde a Japón para jugar la Copa Suruga Bank.
«Nos enteramos en el vestuario» declaró Holan una vez cunsumado el triunfo ante Ballester. La expresión hace referencia al día del partido para enfrentar a Brown. Sucede que el Rojo tiene la mente puesta en varios objetivos, pero el más inmediato es sumar una nueva estrella internacional ganando la Suruga. Para eso, jugadores, dirigentes y cuerpo técnico estarán viajando el sábado venidero hacia tierras niponas y no tenían en los planes disputar el encuentro por Copa Argentina dos días antes del largo viaje.
Ahora habrá que ver si el duelo ante el equipo de Adrogué se posterga o se juega en tiempo y forma como estaba previsto. Lo cierto es que el entrenador ya metió su bocado para que la comisión directiva y la organización del torneo se pongan de acuerdo en posponer el encuentro. De ser así, Independiente llegará descansado a Japón el lunes 30 para aclimatarse y mostrar una óptima versión ante el Cerezo Osaka, a quien enfrentará el miércoles 8 de agosto.