INDEPENDIENTE: OTRO QUE VUELVE…¿Y SE VA?

Braian Romero vuelve a Independiente este semestre, proveniente de Athletico Paranaense, donde se encontraba a préstamo. Pero un club del exterior estaría interesado en contar con el delantero este 2020.

El punta ex Acassuso, Colón y Argentinos Juniors, arribó al elenco de Avellaneda en la temporada 2018, justo después de que el rojo obtuviera la tan reconocida Copa Sudamericana en el Maracaná. Ante el éxodo de jugadores y de figuras, Ariel Holan pensó en reforzar el plantel, más específicamente en la delantera.

Braian provenía de Argentinos Juniors, con un desempeño de 22 goles en 68 partidos disputados con la casaca del «Bicho». Su buen rendimiento hizo que el entrenador (en aquél momento) del «Rojo», pusiera el ojo en él como una incorporación para el club de sus amores.

En Avellaneda, su performance fue de menor a mayor: con apenas 4 goles en 23 partidos, Romero comenzó a ganarse algunos pocos aplausos desde las tribunas del Libertadores de América, que compensaban su esfuerzo y sus sacrificio, especialmente retrocediendo y haciendo el «trabajo sucio» en la marca.

De todas formas, esto no fue suficiente, y Holan decidió que estaría bien enviarlo a préstamo al Paranaense en Brasil, donde acabó jugando 16 partidos (10 como titular), y convirtiendo 2 goles. Ahora, Ariel es director técnico de la U. Católica de Chile, y estaría en busca de incorporar al delantero de 28 años para enfrentar la siguiente temporada.

Luego de barajar la posibilidad de cerrar un acuerdo con Edson Puch (actualmente en Pachuca), y fracasar en el intento, los cruzados cerraron la incorporación a préstamo de Fernando Zampedri, e irían a por el delantero del «Rojo» de Avellaneda. El actual DT de Independiente (Lucas Pusineri), manifestó sus intenciones de conservar los jugadores del plantel, y formar un equipo competitivo con la base existente, antes de incorporar nuevos futbolistas: ¿Braian se queda, o se va?. Por ahora debe presentarse el 2 de Enero en el predio de Villa Domínico para comenzar la pretemporada con el denominado «Rey de Copas».