La Liga Argentina largó la final de la Conferencia Norte, y el primer duelo del choque cordobés fue para el dueño de casa. En el Gigante, Independiente dominó casi todo el encuentro y puso el 1-0. El máximo anotador del juego fue Lautaro Rivata con 22 puntos para Barrio Parque.
Desde el salto inicial se vio la efectividad de los dos equipos de cara al aro, ya que salieron con un buen ritmo ofensivo. El dueño de casa tomó la delantera con un parcial 6-0 (11-5), con un poderío ofensivo en la zona pintada de su rival. El verde se mantuvo en juego, pero otro parcial, esta vez 7-0 (20-9) puso una diferencia de dos dígitos en el electrónico. Los últimos dos minutos tuvieron varias incursiones a la línea de tiros libres. La visita había logrado descontar para ponerse a dos posesiones largas, pero un triple de Salvador Giletto cerró este capítulo 27 a 18.
El segundo cuarto emparejó las acciones entre ambos bandos, con dos triples en el comienzo (uno por lado) y luego una sequía anotadora. La máxima ventaja del Socio llegó a ser de 13 puntos (34-21), pero el equipo de Gustavo Peirone reaccionó al instante. Un parcial 6-0 (34-27) le dio el control del juego a la visita, que impuso su juego de contragolpes rápidos, y de a poco comenzó a descontar. La locomotora verde fue superior en los minutos finales, y luego de un tiempo muerto se fue perdiendo al entretiempo 43 a 40.
La vuelta al parquet tras el descanso largo fue muy pareja, con dos estilos de juego bien marcados y diferentes. El equipo olivense volvió a recuperar su ventaja con un juego completamente centrado en la pintura. En cambio, Barrio Parque aprovechó su efectividad en el tiro de larga distancia para no dejar escapar a Independiente en el tanteador. En los últimos dos minutos, el elenco de Martín González le devolvió de su propia medicina al verde, y con tres triples en cadena sentenció el tercer acto 65 a 55.
El último parcial fue el más disputado de todos, con muchas faltas y varios choques dentro de la pista. Ambos conjuntos mandaron a los quintetos titulares en el comienzo, pero la baja efectividad se volvió a presentar. La mayor parte de los puntos anotados en este cuarto llegaron desde la línea de tiros libres, porque los dos entraron temprano en bonificación. Independiente jugó con el reloj a su favor, y sin muchos problemas se llevó la victoria 87 a 76.
SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE (87): Fernando Martina 8, Lucio Reinaudi 21, Salvador Giletto 21, Joaquín Noblega 9, Agustín Pautasso 10 (FI); José Bione 6, David Pérez 0, Alejandro Quigley 0, Benjamín Herrera 4, Nicolás Marcucci 5, Tomás Ramallo 3; Benjamín Giorgetti no ingresó. Entrenador: Martín González.
BARRIO PARQUE (76): Bernardo Ossela 0, Lautaro Rivata 22, Nahuel Buchaillot 16, Pablo Moya 6, Andrés Landoni 21 (FI); Valentín Bauducco 0, Federico Pedano 8, Juan Francisco Cognigni 3, Ramiro Ledesma 0; Luciano Cornu, Francisco Ponti y Blas Lino no ingresaron. Entrenador: Gustavo Peirone.
Parciales: 27-18, 16-22 (43-40); 22-15 (65-55), 22-21 (87-76).
Árbitros: Julio Dinamarca – Maximiliano Cáceres – Franco Anselmo Krivokapich.
Estadio: El Gigante (Oliva, Córdoba).
