Independiente (Oliva) 84 – Salta Basket 72: Los mira a todos desde arriba

Hubo un solo partido en la jornada de la Liga Argentina por la Conferencia Norte. El conjunto cordobés superó a Salta Basket y continúa con su racha de 11 victorias consecutivas. Los dirigidos por Martín González, quienes siguen invictos en la Fase Regular, tuvieron a Fernando Martina como figura del partido con 24 puntos y 8 rebotes. 

El comienzo del juego fue bastante igualado, el local comenzó a sumar desde la pintura con penetraciones, mientras que la visita utilizó el tiro de larga distancia para pasar al frente. La defensa de Los Infernales los mantuvo en juego mientras los triples continuaron llegando (anotaron 5 en el primer cuarto). El conjunto local aprovechó un bajón en los minutos finales de ambos lados, para demostrar su mejor juego colectivo, y cerrar el primer chico 24-21 a su favor. 

El segundo cuarto comenzó con un nivel muy bajo en el ataque de los dos lados. Les tomó casi dos minutos abrir el tanteador en este parcial, cuando el local empezó a sumar a través de sus interiores. Las faltas fueron un problema para los dos conjuntos, pero principalmente para el local, que llegó primero al límite. Con una base de triples y con una defensa que solo le permitió anotar 10 puntos a Independiente, la visita cerró este período 39-34 (con un parcial final 14-2).

El quiebre del compromiso se dio tras el descanso largo. Los dirigidos por Martín González salieron decididos a recortar diferencias, y antes de la mitad de este cuarto ya lo habían logrado. Un parcial 13-0 para el local supuso un cambio definitivo en el electrónico, que no volvió a ser revertido. Los errores defensivos de Salta y la subida de nivel de la defensa de Independiente terminaron por liquidar el partido. Este cuarto terminó 64-55 para los de Oliva. 

Los últimos minutos mantuvieron cierta posibilidad de remontada en los primeros instantes, pero una sucesión de pérdidas ofensivas de la visita lo impidieron. Un tiempo muerto pedido por José Luis Pisani les dio un poco de aire fresco a sus dirigidos, y gracias al triple lograron bajar la diferencia a una sola cifra. Fue hasta la aparición del experimentado Fernando Martina que el juego quedó formalmente terminado a falta de dos minutos de juego, y el resultado final fue 84-72 para Independiente. 

Gentileza: Prensa Independiente de Oliva

SÍNTESIS:  

INDEPENDIENTE (84): Fernando Martina 24, Lucio Reinaudi 15, Salvador Giletto 6, Joaquín Noblega 9, Agustín Pautasso 16 (FI); José Bione 12, Facundo Daghero 0, Alejandro Quigley 2, Benjamín Herrera 0, Benjamín Giorgetti 0, Nicolás Marcucci 0, Tomás Ramallo 0. Entrenador: Martín González.

SALTA BASKET(72): Nicolás Zurschmitten 15, Agustín Carnovale 13, Federico De Miguel 8, Yasmany Fundora 7, Gonzalo Guevera 8 (FI); Juan Cruz Germano 0, Facundo Arias Binda 7, Cristian Cardo 2, Gonzalo Alonso 12; Luis Quiroga no ingresó. Entrenador: José Luis Pisani.

Parciales: 24-21, 10-18 (34-39); 30-16 (64-55), 20-17 (84-72).

Árbitros: José Domínguez – Guillermo Grondona – Lucas Moreno.

Estadio: Estadio de Independiente (Oliva, Córdoba).