En lo que pudo haber sido la despedida de Alan Velasco, el Rojo venció 3 a 1 a la T y debe esperar para ver si puede jugar la final de este torneo amistoso.
Independiente respira. Mientras atraviesa un desorden dirigencial, algunas bajas, nada de refuerzos, muchos casos de covid y la posible salida de Alan Velasco, consiguió aire en La Plata con el triunfo sobre Talleres. Arrancó abajo en el tanteador pero supo darlo vuelta mostrando carácter y deberá esperar lo que haga San Lorenzo para saber si puede jugar la final ante Boca o Universidad de Chile.
El partido fue de ida y vuelta y la primera clara fue para el elenco cordobés en un cabezazo de Matías Sosa que se fue alto. Luego, Alan Soñora tuvo dos oportunidades. Primero en un tiro libre que pasó cerca del travesaño y después en un remate en el área. Llegando al final del primer tiempo aparecieron los goles. Los de Ángel Hoyos se pusieron en ventaja con un gol de Matías Esquivel que definió tras una asistencia de Junior Arias que había recuperado la pelota en una mala salida de Lucas González. Pero el Rojo también aprovechó errores y en una mala salida de Talleres, Velasco asistió a Andrés Roa y el colombiano marcó el empate.
En el amanecer del complemento, Sosa se volvió a perder un cabezazo, esta vez tras un gran pase de Méndez. A los 15 minutos, la «T» volvió a cometer errores defensivos. Rodrigo Villagra dio un pase atrás que tomó Gastón Togni y e la dio a Velasco que eludió a Guido Herrera y puso el 2 a 1. Minutos después, la Joyita del Rojo marcó el 3 a 1 luego de un gran pase de Hernandez. Gran despedida si es que se va.