INDEPENDIENTE (NQN) 3 – RIVADAVIA (LINCOLN) 1: VICTORIA CLAVE

Independiente de Neuquén ganó como local por 3 a 1 ante Rivadavia de Lincoln en el marco de la octava fecha de la Zona Revalida 1 del Torneo Federal A disputado en el Estadio La Chacra y con el arbitraje de Sergio Testa. Lo empezó ganando la visita con el tanto marcado por Facundo Graziano, pero El Albirrojo se recompuso y lo dio vuelta gracias a los goles de Iván Marcolini, Alan Vivanco y Guido Abayián.

El inicio del partido fue parejo, ambos equipos intentaban controlar la pelota. Pero a los 11 minutos de juego, Emiliano Perujo tiró un buen centro al punto del penal para Facundo Graziano, se anticipó a los dos defensores centrales y estableció el 1 a 0 parcial. El dueño de casa lo fue a buscar por todos los medios posible, y finalmente alcanzó la igualdad antes de que se diluyera la primera mitad. A los 46 minutos, desde un tiro de esquina bien ejecutado por Leandro Dómini, el guardameta rival Agustín Starópoli quedó a mitad de camino, Guido Abayián cabeceó al medio para Iván Marcolini, que se tiró al piso y conectó el balón, de esa manera marcó el 1 a 1 y se fueron igualados al descanso.

Para el complemento la tónica del encuentro se mantuvo. A los 7 minutos, luego de que Hernán Altolaguirre desperdiciará lo que era el segundo para El Rojo, la réplica del elenco neuquino no se hizo esperar. Luego de un pelotazo largo de Javier Solís, y la mala salida de Starópoli, Alan Vivanco aprovechó el error del arquero y la punteo para poner arriba en el tanteador al Albirrojo. Instantes después, Domino habilitó a Abayián, este sacó un remate cruzado y selló en apenas 10 minutos, el 3 a 1 que a la larga fue el definitivo.

Un triunfo muy festejado por Independiente. Además de conseguir la victoria, consiguió depender de sí mismo para mantener la categoría. La próxima fecha jugará frente a Sansinena en General Cerri. Por su parte Rivadavia cayó y quedó último en la zona. Todavía mantiene las esperanzas de salvarse, pero deberá hacer buena letra ante Deportivo Madryn y Cipolletti, respectivamente.