INDEPENDIENTE: “NO QUIERO QUE ME SILBEN MÁS”

Cecilio Domínguez charló en exclusiva con el colega Gastón Edul de TyC Sports y entre otras cosas hizo hincapié en el trato que recibió y recibe por parte de algunos hinchas del Rojo en la cancha.

“Es muy feo que me silben, nunca me tocó y en Independiente me están haciendo sentir algo muy duro”, comentó el atacante paraguayo. El extremo llegó a Avellaneda en el 2019 y el no haber hecho pie en el primer equipo, provocó el enojo constante del hincha en las tribunas. Sin embargo, lejos de esquivar el tema, Domínguez reconoció que no encontró el mejor de sus niveles y que entiende en parte al público dado que se encuentra en uno de los mejores equipos de América. De todas maneras, comentó: “Los hinchas van a la cancha y quieren ver goles, ganar, que el equipo juegue bien y no importa si el jugador está mal, si tiene un problema personal”. Por otro lado, el extremo señaló que anhela poder cambiar su situación y poder sumar más minutos.  

Luego, Domínguez mencionó a Sebastián Becaccece. “Es muy buen entrenador, pero lastimosamente no se le dio en Independiente. Me enseñó y ayudó muchísimo. Era muy exigente, con él no pude dar lo que quería, al plantel le generó un cambio muy grande. Vivía todo muy intenso y era complicado cuando errábamos en las decisiones».

En el vivo de Instagram, el atacante también contó sus inicios en el fútbol y lo que le costó llegar a primera. “Cuando era chico no tenía plata para pagarme el pasaje de colectivo. Tenía que pagar la mitad y esconderme en el fondo. Sino hacía changas como tapar baches. Era difícil pero no lo sufrí porque sabía que iba a llegar a Primera”.

Finalmente, Domínguez cerró la charla refiriéndose a la cuarentena por el coronavirus. “En un momento se inventó que tenía COVID-19. La pase muy mal. Las familias de los chicos que iban a la escuela del mío no me dejaron mandarlo porque leyeron esas noticias falsas. Me descartaron dengue también. Ya estoy entero y entrenándome para volver”. En seguida agregó: «La cuarentena la llevo tranquilo. Me muevo en casa, por la mañana una hora y media de trabajos con el equipo y por la tarde hago por mi cuenta, en el jardín».