Independiente no puede salir de su momento y apenas empató con Barracas en Avellaneda

En el Libertadores de América empezó ganando el Rojo con el gol de Juan Cazares pero el Guapo reaccionó, de la mano de Valenzuela en el juego ofensivo, y lo dio vuelta con los gritos de Juan Vázquez como de Cristian Colman de cabeza. A falta de 15 apareció Iván Marcone para poner el empate final con el que los Diablos se retiraron muy reprobados por su gente. Regular arbitraje de Pablo Echavarría.

Independiente y Barracas Central era el menú de miércoles por la tarde/noche en Avellaneda, más precisamente en el Libertadores de América Ricardo Bochini. El Rojo llegaba con el peso de los últimos resultados adversos tras una linda racha de varios éxitos en fila. El Guapo, salvado ya, buscaba puntos extra en un cierre de temporada histórico tras su regreso a la máxima categoría del fútbol argentino. El local salió más decidido con Cazares junto a Pozzo y Soñora para jugar. Hizo gran figura al arquero Saracho que tapó unas cuantas situaciones cuando la visita no podía hacer pie y era desbordado de manera constante. El dominio como le suele pasar al elenco de Julio Falcioni no lo traduce en goles entonces acumula oportunidades. Cuando los de Rodolfo De Paoli se asentaron fue que el Mudo Vázquez acompaño a Colman arriba y entró en juego Fernando Valenzuela que rompió una y otra vez. En la mitad del primer tiempo fue que la visita también inquietó a Milton Álvarez con un tiro libre y hasta con un córner que casi entra de manera olímpica. Cuando el partido se iba en buenas aproximaciones pero sin concreción apareció Juanito Cazares para colarse entre los zagueros y poner de punta el primer gol en favor de Independiente. Soñora lo tuvo para el 2-0 pero ganó justo el arquero. Barracas no merecía irse perdiendo porque tuvo protagonismo y pasajes de buen fútbol. En el tercer minuto de adición fue que Vázquez capturó un rebote y tras una floja respuesta del arquero puso la igualdad para el enojo de los varios presentes. La parcialidad del Diablo aguantó hasta cierto punto los yerros e imprecisiones. Ganancia pura para los de Olavarría y Luna.

El Rojo necesitaba volver al partido pero el que hizo mejor las cosas o mejor dicho profundizó lo bueno realizado fue la visita. Glaby por Arce en el medio. Bien parado de contra manejó la bola bien y empezaba a lastimar con los envíos por los costados. En uno de ellos cayó en la cabeza de Colman para dar vuelta la historia y provocar un fuerte cimbronazo interno para un Independiente que no vive sus días más tranquilos en lo futbolistico. Se apuró por demás y las imprecisiones fueron muchísimas. Central estaba ordenado en su espacio y llevaba tranqui el desarrollo. Aprovechó la hostilidad. Una acción dónde todo el Rojo pidió penal fue en una mano que Echavarría no vio ni llamaron a revisar. Si la gente estaba enojada ya aquel episodio levantó todo por los aires. Benegas luchó en soledad y al menos Márquez como Santiago Ayala fueron los jóvenes dónde se apoyó el empuje. El empate vino tras un tiro libre en el que Marcone le metió la cabeza tras un rebote para el 2-2. Una mínima revisión del VAR y todo como al principio. De ahí en más se lo llevó por delante a su rival que seguía bien parado atrás. El final llegó a puro pelotazo y sin mucha calma para pensar. Tras 4 minutos finalizó el trámite el juez y los reproches no tardaron en hacerse oír.

El Rojo sigue sin poder salir del laberinto de los flojos resultados y encarará el final de la temporada sabiendo que quedó al margen de la carrera por las Copas. Solo para cumplir, algo difícil de entender y justificar para una institución gigante del fútbol argentino. Barracas sumó un buen punto más allá de la sensación que tenía resto para hacer historia. Está a un punto de llegar a los 50 lo que es un gran premio. No fue del Rojo ni de Barracas en una noche caliente en la casa del Diablo.

Acerca de Francisco Páez 3178 Articles
Nació en abril de 1989 como "Pancho" pero luego rebautizado FramPa. Su amor por la lectura de diarios deportivos en su adolescencia lo llevó a estudiar y recibirse de lo que siempre quiso. La noticia es su excusa para dar rienda suelta a su pasión: redactar de cuánto deporte haya.