Independiente de Neuquén lo ganó en la última pelota del partido por 1 a 0 ante Sol de Mayo de Viedma en el encuentro correspondiente de la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio La Nueva Caldera y bajo el arbitraje de Fernando Marcos. El gol fue convertido por Hernán Azaguate.
En el inicio del cotejo arrancó mucho mejor la visita. La primera situación de peligro la tuvo Diego Galván, que al rematar se topó con la buena respuesta del golero local Ceferino Arregui, pero el 1 dio rebote para el disparo de Héctor Morales, pero nuevamente el portero tuvo una gran intervención y evitó la caída de su valla. El dueño de casa intentó generar situaciones de gol mediante tiros de media distancia. Sin emociones en el primer tiempo, ambos equipos se iban a camarines a la espera del segundo tiempo.
Para el complemento ambos equipos movieron el banquillo de relevos en búsqueda de ponerse en ventaja en el marcador. Seguía siendo un encuentro muy parejo, por ello la primera chance de esa parte se dio a seis minutos del final. Alex Díaz, que había ingresado para el segundo tiempo, intentó con un remate desde afuera del área, pero Arregui no se complicó y contuvo el esférico. Cuando todo indicaba que la contienda moría sin goles, en la última llegó la apertura del marcador. Hernán Azaguate agarró a la última línea defensiva del Albiceleste desordenada, quedó mano a mano con el arquero Leonardo Torres, definió con mucha clase y puso el 1 a 0 final.
Independiente de Neuquén pudo sonreír por primera vez en el campeonato. Luego de cinco fechas en donde alternó empates y derrotas, consiguió sus primeros tres puntos. La próxima fecha quedará libre, y luego de la misma, visitará a Cipolletti de Río Negro. Por su parte, Sol de Mayo se encuentra último en la Zona 1 (por diferencia de goles). Además acumula tres derrotas al hilo. El próximo miércoles querrá volver a ganar ante su gente, desde las 15:00 hs. ante el Albinegro.