INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) 1 – FERRO (GENERAL PICO) 0: SE DEFINE EN LA PAMPA

Independiente de Neuquén venció como local por 1 a 0 a Ferro de General Pico La Pampa, en el encuentro de ida correspondiente a la Primera Fase de la Copa Argentina 2018. El encuentro fue jugado en el Estadio La Nueva Caldera bajo el arbitraje de Pablo Leguizamón. El gol del triunfo para El Albirrojo lo marcó Enzo Petretto. La revancha se jugará el próximo martes, en el estadio del Verde.

El inició del cotejo nos dejó una buena sensación del accionar del dueño de casa, manejó la pelota y propuso mucho desde la intención del juego. Pero las mejores chances de gol estuvieron del otro lado. Primero con un remate desde media distancia de Brian Andrada, luego con dos situaciones de peligro al hilo de Lautaro Parisi. La reacción del Rojo llegó casi pasado los 20 minutos, luego de una pelota parada, el balón quedó bollando en el área rival y el defensor Joan Artaza remató muy por encima del travesaño.

Para el complemento el elenco de Neuquén salió con todo y clavó el primero antes de los cinco minutos de juego. Enzo Petretto recibió el esférico, se acomodó y desde afuera del área, sacó un derechazo cruzado que ingresó en el ángulo del arco defendido por el arquero Nicolás Caprio, que nada pudo hacer para evitar el único gol del duelo.

A la espera de la revancha, el elenco pampeano deberá revertir el resultado si quiere soñar con seguir avanzando en el torneo más federal del país. Por su parte el Albirrojo con un empate, sigue en el certamen.