Por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2017/2018, Independiente de Neuquén perdió como local por 1 a 0 ante Rivadavia de Lincoln, en el Estadio La Chacra y con el arbitraje de Fernando Marcos. El gol del Rojo lo marcó Esteban Castaño, además el arquero visitante Agustín Starópoli le tapó un penal a Mario Ávila.
En el comienzo del partido arrancó mejor el dueño de casa. Dominó el balón y contó con situaciones claras para ponerse en ventaja. Primero Guido Abayián tuvo la primera de peligro, pero el arquero Agustín Starópoli respondió de muy buena manera, después fue el turno de Mauricio Vila, pero nuevamente el 1 de Rivadavia evitó la caída de su valla. A los 31 minutos, Esteban Castaño abrió el marcador para el elenco de Lincoln que se fue al descanso con la victoria en sus manos.
Para el complemento, El Albirrojo intentó el empate, lo buscó, por todos los caminos posibles, pero se chocó con un rival que apostó a defenderse y, en caso de tener alguna chance, salir de contra. Ya sobre el cierre del compromiso, más precisamente a los 42 minutos, Mario Ávila fue derribado en el área de la visita, y el juez Fernando Marcos sancionó penal a favor de los de Diego Trotta. El delantero Ávila, ejecutó la pena máxima, pero su tiro lo contuvo Starópoli, evitó la igualdad y le regaló al Rojo tres puntos fundamentales.
Independiente de Neuquén volvió a sumar otra derrota en su haber. Venía de caer en la semana por el clásico ante Cipolletti por 1 a 0, y esta vez, y otra vez ante su gente, sumó una nueva decepción. A pesar de que con los 7 puntos que acumula, aún no está lejos, desaprovechó dos ocasiones inmejorables de llegar a la cima y calzarse el traje de candidato. La fecha siguiente jugará ante Ferro Carril Oeste de General Pico.
Por su parte Rivadavia de Lincoln hizo bien los deberes, ganó otra vez, y sigue invicto en la Zona 1. Con dos victorias y cuatro empates, llega a 9 puntos y encara como uno de los animadores del certamen. Con la idea de ratificar su gran andar, buscará seguir por esa senda cuando sea local de Villa Mitre de Bahía Blanca.