Por la decimotercera fecha del Torneo Federal A en la Zona 1, en el Estadio La Chacra de la provincia de Neuquén y arbitrado por Bruno Bocca, Independiente perdió ante Deportivo Madryn por 3 a 0 con un triplete de José Michelena y continua subiendo en la tabla de posiciones, ahora con 18 unidades producto de cinco victorias, tres empates y tres caídas y quedó a tan solo un punto de Cipolletti de Río Negro, líder de dicha zona luego de ganarle a Villa Mitre de Bahía Blanca por la mínima. Por el lado de los locales, Gerardo Solanas dejó la dirección técnica del Albirrojo y sigue último en el grupo con tan solo 5 puntos (una victoria, dos empates y siete derrotas) siendo el peor equipo y el que menos sumó en todo el certamen.
En el primer tiempo, desde los vestuarios, arrancó ganando la visita. A los 8′ minutos, luego de una gran jugada colectiva, Franco Tordini tocó la pelota con la mano en una acción infantil y el juez cobró penal para que Michelena ponga la pelota contra el palo derecho de Matías Villalba que nada pudo hacer para impedir la caída de su valla y el 1 a 0 a favor del conjunto que dirige Edgard Galeano. A los 35´ minutos después de una mala salida en el medio local, dejó a Leandro Domini metiendo un gran pase para Emanuel Urresti que cuando entró al área, Villalba lo derribó creando un nuevo penal a favor de El Aurinegro que Michelena volvió a cambiar por gol al mismo poste un poco más alto para el 2 a 0.
Ya en el complemento, los locales trataron de reaccionar pero sus acciones no terminaron en buen puerto. A los 32′ minutos, luego de una contra del recién ingresado Robinson Torres, asistió de gran manera otra vez a Michelena que estampó el 3 a 0 final.
Foto: @Aurinegro_soy