Independiente y Villa Mitre igualaron dos a dos en Neuquén, sumando un punto que les sirve hasta ahí. El Tricolor rompió un partido adverso con dos goles en apenas tres minutos de diferencia, parecía que tenía todo controlado pero el Albirrojo reaccionó en el complemento descontando para luego igualar. El Villero es único líder de Alvarado, mientras que los neuquinos llevan tres sin derrotas.
Tarde de fútbol en La Chacra, allí donde el Club Atlético Independiente de Neuquén recibió al Club Villa Mitre de Bahía Blanca por la novena jornada en la Zona 1 del Torneo Federal A. El Albirrojo, dirigido por Diego Trotta, llegaba de igualar ante Cipolletti y con la necesidad de lograr su segunda victoria en el torneo. En tanto el Tricolor, conducido por Carlos Mungo, venía de sufrir ante Sol de Mayo la primera derrota de su temporada, ahora quería volver a sumar tres para no perderle pisada al líder Alvarado.
Independiente arrancó mejor, presionando alto y moviéndose cerca del área visitante. Pero el partido se terminaría rompiendo a favor de Villa Mitre con una acción insólita, Víctor Machafico sacó el pelotazo largo que picó ante César Medina con dirección al golero Ceferino Arregui; Maximiliano Tunessi hizo gala de su velocidad ganándole la posición a un Medina que le cometió la infantil infracción, Darío Rojas no dudó en cobrar penal para el Villero. Carlos Herrera cobró la factura con un ajustado derechazo a pie abierto que se metió entre Aguirre y su atinada volada, el juez hizo repetir la acción por invasión de campo pero el goleador visitante calcó ejecución para sellar el 1-0.
Ganaba Villa Mitre en 19 minutos, logrando estirar su diferencia apenas tres más tarde. Fabián Dauwlader recibió solo por el vértice izquierdo del área sacando un potente buscapié de zurda, Nicolás Ihitz rompió por el corazón del área chica metiendo un tacazo de arremetida ante el atore de Ceferino Arregui. El Tricolor había ofrecido poco en ataque, pero de todas formas ganaba dos a cero.
Independiente sintió el golpe, perdió el empuje de los minutos iniciales desordenándose. El Rojo estaba para el cachetazo pero el descanso terminó por despabilarlo, ya en el complemento el local recuperó peligrosidad encontrando el descuento en apenas once minutos. Sebastián Jeldres durmió a Facundo Tavoliere en su salida tocando atrás para Hernán Azaguate, quien remató encontrando la defensa en la línea de González; la pelota quedó viva en plena área chica y Marcos Vergara la mandó a guardar a puro olfato. 2-1.
Villa Mitre esbozó respuesta tras el gol local pero Independiente no paró hasta lograr su cometido, diez minutos después el mismo Azaguate recibió un balón disputado en puertas del área grande y con mucho criterio limpió la maniobra habilitando a Sebastián Jeldres en el punto penal; el atacante recibió el precioso pase tres dedos inflando la red con derechazo cruzado ante la salida de Tavioliere. Dos a dos, lindo match.
Lo que quedó de juego fue disputado, con roce y una situación clara por lado. Villa Mitre pudo recuperar la ventaja con un shot de Federico Tanner que se fue desviado al poste izquierdo de Arregui. Independiente casi consuma la épica con el derechazo que Jeldres lanzó apenas fuera. Fue final y parda.
Villa Mitre tuvo el triunfo en el bolsillo pero debió conformarse con el empate, alcanzó las 15 unidades, no pudo aprovechar del todo la caída de Alvarado y termina la jornada 4 debajo del conjunto marplatense. La próxima será nuevamente visitante, ante Cipolletti.
El Albirrojo cosechó su segundo empate consecutivo, lleva tres sin derrotas y suma siete unidades en la tabla. Seis porotos separan a Independiente del corte clasificatorio para la próxima fase, difícil pero aún con tiempo para revertir. Ahora recibirá al líder Alvarado.