Sansinena de General Cerri derrotó por 2 a 1 a Independiente de Neuquén en el marco de la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio La Chacra y bajo el arbitraje de Darío Rojas Martines. Los goles de la visita fueron convertidos por Bruno Nasta y Juan Pablo Schefer. En el local descontó de penal Manuel Berra.
El arranque del cotejo fue bastante parejo. Ambos equipos querían quedarse con las tres unidades que había en juego, y para ello peleaban en el mediocampo la tenencia de la pelota. Quién avisó primero y con mucho peligro fue la visita, que a los 4’ casi se pone en ventaja mediante un tiro libre ejecutado por Gonzalo Arriola que despejó bien al córner el golero Emanuel Pontet. El local tuvo la suya con un cabezazo del defensor José López Quinteros que se fue por encima del travesaño. Finalmente a los 28’ Bruno Nasta conectó un centro desde el sector derecho y de emboquillada por encima del arquero clavó el 1 a 0 antes del descanso.
Para la parte complementaria el elenco neuquino salió con el cuchillo entre los dientes en búsqueda de la igualdad. Al minuto lo tuvo Sebastián Jeldres que sacó un violento remate que tapó bien el guardameta Franco Agüero. La igualdad llegó a los 14’ mediante Manuel Berra, que cambió un penalti por gol y puso devuelta en partido al Rojo. Poco le duró la alegría al local. Porque a los pocos segundos Juan Pablo Schefer tras la salida de un córner puso bien la cabeza y marcó el 2 a 1 definitivo en La Chacra.
De esta manera Sansinena de General Cerri volvió a ganar luego de varios partidos y consiguió su segundo triunfo a domicilio (el anterior había sido en la cuarta fecha ante Sol de Mayo). Vuelve a ingresar en zona de clasificación y ahora que recibir como local a Cipolletti de Río Negro. Por su parte Independiente sigue sin levantar cabeza. Solamente ganó un encuentro en todo el certamen (ante El Albiceleste), y tras la victoria de Cipo, quedó último en la zona. Su próximo rival será justamente el elenco de Viedma.