INDEPENDIENTE (N) 1 – DEPORTIVO MADRYN 1: EL TIRO PENAL DEL FINAL

Independiente de Neuquén igualó uno a uno ante Deportivo Madryn en La Chacra, perdiendo la posibilidad de lograr su primera victoria en la temporada. El Rojo dejó una mejor imagen pero tras la expulsión de Valenzuela cedió terreno en ventaja, el Aurinegro supó leer su momento y terminó consumando la parda desde los doce pasos a dos minutos de los noventa.

El Estadio La Chacra de la capital neuquina fue escenario para el cotejo correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1 en el Torneo Federal A protagonizado por los primeros equipos del Club Atlético Independiente de Neuquén y el Club Social y Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Chubut. El Rojo, dirigido por Diego Trotta, buscaba su primera victoria en la temporada mientras que el Aurinegro de Luis Murúa llegaba invicto tras derrotar a Sol de Mayo.

Independiente salió mejor parado de la primera mitad, sin ser decididamente superior pero encontrando espacios de ataque para generar peligro contra la portería de Pablo Lencina. De tanto empujar el local logró romper el cero a su favor cuando solo restaban tres minutos para el descanso, Ezequiel Carmona sacó el pelotazo largo desde campo propio que ubicó el pique por banda derecha de Sebastián Jeldres. El volante llegó a fondo y a la carrera sacó el gran centro para el cabezazo a gol de Álvaro Klusener. Ganaba el Rojo gracias al gol del delantero centro.

Ya en el complemento el local se mantuvo mejor pero sintió el golpe de la rápida expulsión de Jonathan Valenzuela, quien recibió doble amarilla por una infracción a Facundo Vega en diez minutos. Independiente cedió terreno con diez y fue dedicándose a cuidar la ventaja, el Aurinegro inquietó con balones quietos, tomó las riendas del partido pero se mantuvo siempre lejos del peligro.

De todas formas el Depo lograría la igualdad tras una inmejorable situación a dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario. Facundo Vega lanzó el lateral al área en forma de centro, Mariano Mc Coubrey disputó el salto con un César Medina que impactó el balón con su mano; le juez Jonathan Correa no dudó en sancionar penal. El central toca la pelota con la mano, sin embargo es movido en el área por el atacante rival.

Sin importarle demasiado cobró la factura Fabrizio Elgorriaga, el capitán abrió el pie izquierdo para colocar el balón con jerarquía. Otra diana para el defensor y Deportivo Madryn que lograba el agónico empate.

Ahora Independiente visitará a Sansinena en General Cerri, mientras que Deportivo Madryn será local de Cipolletti.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.