INDEPENDIENTE (N) 0 – VILLA MITRE (BB) 0: NEGOCIO TRICOLOR

Independiente y Villa Mitre empataron sin goles en Neuquén produciendo una parda mucho más valiosa para el conjunto bahiense. El Albirrojo tuvo las mejores pero no logró romper el score, alineando su cuatro partido sin triunfos.  El Villero, que jugó casi un tiempo con diez, se mantiene a pura parda en puestos de clasificación.

El Estadio La Chacra de la capital neuquina recibió el cotejo perteneciente a la décima fecha del Torneo Federal A que disputaron los primeros equipos del Club Atlético Independiente de Neuquén y el Club Villa Mitre de Bahía Blanca. El Albirrojo, comandado por Diego Trotta, llegaba tras quedar libre y cosechar cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos. En tanto el Villero, dirigido por Sergio Priseajniuc, venía de igualar ante Deportivo Roca cosechando su cuarto empate al hilo.

El partido fue chato de principio a fin, con el Diablo neuquino tomando la iniciativa pero poco lugar al peligro y juego asociado. Las más claras de la primera mitad fueron para Villa Mitre, pero ni Ramiro Formigo ni Carlos Herrera obtuvieron claridad en sendas definiciones.

El complemento fue del local, y buena parte tuvo que ver la expulsión del central visitante Leandro García en nueve minutos. Independiente buscó pero cuando más cerca estuvo se encontró con grandes respuestas del golero Facundo Tavoliere; primero se lo bloqueó a Mauricio Villa y luego se lució ante Nicolás Cataldi.

Fue final y empate. Con la unidad Independiente alcanza la línea de las ocho unidades, seis menos que el hoy último clasificado a la próxima fase. El viernes será visitante de Alvarado.

Por su parte Villa Mitre cosechó su quinto empate consecutivo manteniéndose invicto en la temporada. El Tricolor suma 15 unidades, cuatro menos que el único líder Ferro de Pico. Quedará libre la próxima fecha y retomará la actividad recibiendo a Deportivo Madryn por la fecha 12.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.