Independiente sufrió una dura goleada a manos de Ferro de General Pico en Neuquén, resultado que atenta contra su intención de revertir el complicado panorama en el que se encuentra con la permanencia. El cotejo se desarrollaba con discreción hasta que en el complemento el Verde Pampeano rompió todo metiendo cuatro goles en apenas doce minutos.
Fútbol en el Estadio La Chacra de la capital neuquina, allí donde el Club Atlético Independiente de Neuquén recibió al Club Ferro Carril Oeste de General Pico, La Pampa, por la tercera jornada de la Zona 1 en la Primera Etapa Reválida. El Albirrojo, conducido por Luis Murúa, venía de caer ante el Deportivo Madryn y complicado con los promedios, siendo al momento el equipo más complicado de la categoría.
Por su parte el Verde, dirigido por Sergio Priseajniuc, llegaba de quedar libre tras iniciar la Fase igualando en uno ante el propio Aurinegro.
El partido tuvo un momento furioso en medio de la discreción que reinó en la tibia primera mitad, allí donde Independiente contó con la más clara tras un tiro de Sebastián Jeldres bien bloqueado por Kevin Humeler.
Ya en el complemento fue otro cantar, allí Ferro fue implacable rompiendo el cero en apenas diez minutos; Emmanuel Hermida durmió a todos aprovechando un rebote ofensivo en área local. Pero la cosa no quedó ahí, dos minutos más tarde el propio Hermida volvió a sacar jugo de una pelota suelta para vulnerar nuevamente la portería de Emanuel Pontet.
Ganaba el Verde por dos goles, y a los 18 Federico Vasilchik cabeceó al tercero. Ferro era una orquesta e Independiente no podía creerlo, tocando la visita convirtió el cuarto otra vez con Vasilchik como autor. Doce minutos para que los pampeanos moldeen una diferencia impresionante.
Ganó Ferro, suma cuatro unidades y se ilusiona con dejar de ojear los promedios para pelear de lleno el pase de ronda. El lunes visitará la necesitado Deportivo Roca.
Independiente recibió una paliza impensada, tal vez sin merecerla. El Diablo neuquino se ubica seis puntos por debajo de Roca en los promedios de la Zona 1 y nueve detrás de Gimnasia y Tiro, primer exonerado de la general. Con solo quince puntos por disputar el Albirrojo deberá meter una seguidilla excepcional para soñar con mantenerse en la categoría.