Independiente de Neuquén cayó derrotado como local ante Deportivo Roca y dejó pasar la oportunidad de asegurar su permanencia en la categoría. El Naranja, en cambio, fue puro olfato para sacar jugó máximo a una de las pocas que tuvo y así confirmar el triunfo que lo aleja del descenso ilusionándolo con pelear un lugar en la próxima etapa.
Partido decisivo disputaron en el Estadio La Chacra de Neuquén el Club Atlético Independiente y el Club Social y Deportivo Roca. Ambos saltaron al campo de juego sabiendo que Belgrano de Santa Rosa había perdido su compromiso lo cual salvaba matemáticamente al Naranja y dejaba al conjunto local con la necesidad de sacar solamente un punto para olvidarse del descenso al Federal B. Pero además quien resultara vencedor se metería de lleno en la lucha por buscar un lugar en la próxima etapa de la Reválida.
Tras un buen recibimiento al Diablo neuquino el trámite del cotejo tardó muy poco en anunciarse como trabado en cada una de las líneas. La apuesta fue mesurada y el miedo a perder dominó lentamente las acciones. El primer tiempo mostró a Independiente con menos timidez a la hora de buscar el arco rival, sin embargo el peligro no superó un par de tiros a puerta sencillos para Maximiliano Paniccia.
Ya en el complemento llegó la primera opción clara de gol, Gonzalo Lucero filtró un buen pase para que Mauro Cisneros defina ante la excelente salida de Paniccia, que evitó la ventaja local. La visita tuvo la suya con el ingresado Diego Napolitano, más su derechazo impactó en la red lateral externa del palo derecho de Matías Villalba.
Todos los caminos conducían a la parda, sin embargo y a diez minutos de la finalización del tiempo reglamentario Deportivo Roca conseguiría el gran golpe. Jonathan Valenzuela ejecutó un tiro libre diez metros fuera del área local con un venenoso zurdazo que encontró la aparición de Guillermo Aguirre. El defensor metió un cabezazo casi de espaldas que se filtró sin atenuantes contra el poste derecho de Villalba. Gol Naranja.
La última bola de la tarde pudo ser el empate local, sin embargo el cabezazo que Mario Ávila logró en las puertas del área chica terminó con la redonda encima del travesaño. Ganaron los de Mauro Laspada, ganó Deportivo Roca y se ilusiona con seguir en carrera.
Con la derrota Independiente no pudo materializar su salvación, pese a que solamente necesita uno de los seis puntos que le quedan disputar para asegurar su permanencia en el Federal A. Además el Rojo se mantiene a un punto de la clasificación a la próxima ronda, y solamente a tres del líder Rivadavia de Lincoln, a quien enfrentará la última fecha en condición de local. ¿La próxima? Ante Ferro en General Pico.
Por su parte Deportivo Roca se sacó de encima los fantasmas del descenso y solamente buscará en las dos fechas que le queda disputar clasificar a la próxima fase. El Naranja visitará al urgido Belgrano de Santa Rosa en la próxima fecha y cerrará esta etapa recibiendo a Ferro.