Independiente y Deportivo Roca igualaron cero a cero en Neuquén entregando un discreto partido de fútbol. El Naranja parecía más pero falló sus pocos tiros limpios, luego se quedó con diez y terminó pinchándose. En tanto el Rojo sigue sin poder anotar goles, encendiendo alarmas.
El Estadio La Chacra de la capital neuquina fue escenario del cotejo que protagonizaron por la segunda jornada de la Zona 1 los primeros equipos del Club Atlético Independiente de Neuquén y el Club Social y Deportivo General Roca de Rio Negro. El Rojo, dirigido por Roberto Trotta, se presentaba como local tras caer ante Alvarado mientras que el Naranja de Mauro Laspada había igualado en un vibrante match ante Sol de Mayo.
El partido fue pobre en líneas generales, la pelota estuvo mucho tiempo en el aire y la precisión jamás se hizo presente. Los avances eran a los tumbos y así generó Deportivo Roca la más clara, un zurdazo de Hugo Prieto que Ceferino Arregui contuvo a puro reflejo. Del local cabe destacar un buen tiro libre ejecutado por Jonathan Valenzuela, su zurdazo resultó apenitas desviado al hierro izquierdo de Lucas Di Grazia.
Ya en el inicio del complemento Roca se quedó con diez por la expulsión de José Lincopán, el volante llegó a destiempo metiendo una aparatosa patada que le valió segunda amarilla. Independiente dominó las acciones en superioridad numérica pero careció de precisión en el área visitante, apenas se vio cerca del gol con un derechazo de Facundo Graziano que terminó ancho por muy poco. El Naranja construyó siempre desde campo propio sin poder sacarle jugo a sus pocas excursiones ofensivas, Kevin Guajardo lo tuvo tras córner pero no llegó a direccionar solo bajo el arco.
Fue final y parda en cero. Independiente sigue sin ganar ni anotar goles en la temporada, buscará revancha visitando el miércoles a Ferro de General Pico. Deportivo Roca alineó igualdades y ahora intentará quedarse con el clásico ante Cipolletti, el miércoles en el Maiolino.