Independiente Medellín ganó y recortó distancia con el líder Rionegro en Colombia

El DIM se quedó con un trabajoso triunfo como local frente a Deportivo Pereira con el gol de León. Con estos tres puntos descontó puntos con el sorprendente puntero del Finalización, Águilas Doradas Rionegro.

Independiente de Medellín alcanzó una victoria como local frente a Deportivo Pereira en el campeonato de la Liga colombiana tras jugarse la fecha 18. El único gol lo marcó Brayan León que ingresó a los 18 minutos del primer tiempo por la lesión del argentino Luciano Pons. Con cuatro minutos en cancha anotó el único gol del partido.

En un encuentro parejo donde la posesión del balón estuvo un poco a favor del equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias. El DIM rescató una victoria que le permitió seguir en carrera y no perderle pisada a Águilas Doradas Rionegro, el sorprendente líder del torneo Finalización. Mientras que Pereira dejó pasar la chance de ingresar a los play off.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Deportivo Pereira se quedó con uno menos por la expulsión de Cristian Blanco a través del VAR por un golpe en el rostro a Jaime Alvarado. Con un hombre de más, León pudo aumentar el marcador, pero su conquista fue anulada por fuera de juego. Luego fue un monopolio del local que tuvo chances de aumentar el marcador.

La racha ganadora del DIM

Cuando restan dos fechas para terminar con la fase clasificatoria, el DIM realizó una gran campaña donde solamente perdió un solo partido. Fue justamente contra Independiente Santa Fe en la tercera fecha. A partir de ahí encadenó 15 partidos sin perder con 8 victorias y 7 empates. En cambio, Pereira dejó una buena racha de tres sin perder.

Acerca de Diego Astorga 130 Articles
Es de la quinta que vio el Mundial del 86. Mendocino de pura cepa y taurino nacido en 1980. A los 20 años ingresó al mundo del periodismo deportivo para nunca más salir. Amante del rock nacional y vermouthero hace muchos años.
Contacto: Sitio web