Atlético Tucumán cayó por la mínima en Medellín, Independiente rompió rápidamente el cero y supo sostener la diferencia hasta el final. Ahora el Decano, que pudo convertir, deberá revertir la serie en casa para meterse en los grupos de la Libertadores.
El Atanasio Girardot sirvió de escenario para que el Deportivo Independiente Medellín de Colombia reciba a Atlético Tucumán en el inicio de la serie correspondiente a la Fase 3 de la Copa Libertadores, último paso previo a la Fase de Grupos.
En un inicio intenso, con dientes apretados, DIM aprovechó una transición rápida en quince minutos que terminó con Yulián Gómez metiéndose al área Decana por vértice izquierdo y sacando el centro atrás; Andrés Ricaurte dominó con espacio, se acomodó ante la pasividad de sus marcadores y cruzó el ajustado zurdazo a gol.
La rápida desventaja complicó a Atlético, que no tuvo fluidez ni encontró facilidades para atacar la defensa local. Ya en el inicio del complemento el Decano lastimó con un par de balones quietos, el zurdazo cerrado de Rojas y un tiro de Carrera que Andrés Mosquera devolvió con los puños.
Pero Independiente tuvo firme las riendas del match, sufrió poco y sobre el cierre generó algunos avances como para liquidar. DIM logró la victoria y una ventaja importante, sin embargo la llave está absolutamente abierta y Atlético tendrá la posibilidad de intentar remontarla como local.
El desquite será el próximo martes en el Monumental Fierro. Quien avance accederá al Grupo H, integrado por Boca, Libertad y Caracas.