INDEPENDIENTE (MEDELLÍN) 0 – BOCA JUNIORS 1: ERRORES SON AMORES

Los goles son amores pero los errores también pueden generar corazones. Boca Juniors jugó en un nivel discreto en Medellín pero, gracias a un «horror» de un defensor del DIM en el gol de Eduardo Salvio, se llevó el triunfo por la mínima diferencia para estirar las distancias en el Grupo H de la Copa Libertadores.

El Xeneize empezó bien y terminó apagado en el primer tiempo. Probaron Carlos Tévez desde afuera y Salvio al travesaño como las dos chances más importantes de la etapa inicial que tuvo a un Esteban Andrada de espectador desde su arco. Colectivamente no fue una buena presentación aunque se destacaron «Carlitos», Jorman Campuzano en el medio y Carlos Zambrano en defensa.

En el segundo tiempo se apagaron los dos equipos e hicieron un juego sin luces ni demasiadas emociones. El local fue limitado y errático con la pelota y solo generó una de peligro en un tiro libre de Reina. Sobre el final, los hombres de Miguel Ángel Russo (no viajó a Colombia) apretaron más arriba y lograron llegar con fuego al arco rival por un tiro de Tévez por encima del travesaño tras una buena jugada de Obando y otro remate desviado de Capaldo. Sin embargo, cuando el partido parecía que terminaba en cero, un pase atrás mal dado por un defensor colombiano le permitió a Nicolás Capaldo quedar mano a mano dándole la chance a Eduardo Salvio de marcar tras un rebote del arquero a dos minutos del final para llevarse el triunfo definitivo.

Un error definió el encuentro y Salvio volvió a anotar para un Boca Juniors que sigue puntero en el Grupo H. Sin lucirse, el Xeneize pasó otro desafío en esta Copa Libertadores y sumó seis de seis en los dos juegos de visitante.

https://www.youtube.com/watch?v=TqBMPR6nXFA
Acerca de Francisco Alí 20363 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.