Sarmiento aprovechó un insólito error de la defensa visitante para ponerse en ventaja, sin embargo Independiente encontró en la fe de Leandro Fernández dos goles en tres minutos para volver a cantar victoria.
El Estadio Eva Perón fue escenario para la apertura de la Fecha 19 de la Liga Profesional, allí Sarmiento recibió a Independiente en duelo entre dos que necesitaban el triunfo.
Sarmiento salió a imponer condiciones y supo forzar alguna intervención importante de Álvarez. Independiente, con más empuje que juego, fue creciendo en el partido y terminó con las mejores situaciones de la primera mitad, el tiro de Fernández que atajó Meza y el cabezazo de Barreto que pegó en el travesaño.
Ya en el complemento el Verde encontraría inmediata ventaja con una mano involuntaria de su rival. El recién ingresado Yair Arismendi rompió por izquierda ganándole la cuerda a Vigo y sacando el centro bajo que quedó vivo tras la confusión de Álvarez e Insaurralde.
Nicolás Femia vio luz y empujó al 1-0 parcial.
Independiente debía empezar de cero pero una ráfaga de Leandro Fernández le permitió dar vuelta el marcador casi de inmediato. Primero el delantero remató desde el vértice derecho, tres minutos después culminó el contragolpe con potente tiro desde la medialuna.
En ambas se benefició de respectivos desvíos en rivales que desacomodaron al arquero Meza. Doble carambola de Fernández, que tuvo premio a su empuje, para el 2-1 que sería final.
El Rojo logró dos victorias consecutivas por primera vez en la Liga Profesional, destacando que ya había hilvanado un par de triunfos este semestre, uno de ellos por Copa Argentina.
Sarmiento quedó caliente con el juez Loustau entendiendo que hubo infracción en la previa al empate. El Verde se complica con los promedios, mirando de cerca la zona roja.
Foto: @Independiente