Finalizó la tan ansiada espera para Independiente, luego de tantas idas y vueltas, El Querétaro del fútbol mexicano decidió ceder a préstamo a Nery Domínguez y de esta manera es el primer refuerzo del conjunto de Avellaneda, ya que lo más complicado ya paso y ahora solo restan detalles para que el volante central se ponga la camiseta del Rojo.
Su representante ya esta en Argentina y de no haber ninguno inconveniente, Nery estaría llegando entre el jueves o viernes para terminar de sellar y firmar su vínculo con El Diablo. Será a préstamo por un año con opción de compra de cuatro millones de dolares.
El oriundo de Santa Fe, comenzó su trayectoria jugando para un club de barrio: El Torito, luego pasó al Club Defensores de América y Santa Teresita donde el director técnico fue en ambas instituciones Juan Alberto Alegre. En el 2007 llegó a Rosario Central donde disputó 83 partidos en categorías inferiores y marcó 9 goles. Como su equipo descendió a la segunda categoría en 2010 no tuvo la oportunidad de jugar en reserva y hasta llegar a primera jugó en la primera división de la liga rosarina de fútbol. En el 2011 viajó junto a su compañero Jonás Aguirre para jugar en Suecia pero no prosperó por lo que regresaron a Rosario.En ese año firmó su primer contrato con el plantel profesional pero no fue tenido en cuenta hasta que en la temporada 2012/13 con la llegada de Miguel Angel Russo debutó y comenzó a afianzarse hasta ser titular indiscutido y una gran figura en el conjunto que luego dirigió Eduardo Coudet. A fines del 2015 decidió no renovar y terminó en el Queretaro Fútbol Club de México de último paso.
Además, el Rojo está cerca de cerrar a Walter Erviti, quien no jugará más en Banfield y tendría todo encaminado para pasar a otro equipo grande del fútbol argentino.
Foto: www.posta.com.mx