El último campeón de la Copa Sudamericana sigue viviendo momentos cumbres en lo deportivo y también en lo que respecta a lo institucional. Mientras el equipo dirigido por Ariel Holan se prepara para lo que será el encuentro de ida por la Recopa Sudamericana ante Gremio, desde la FIFA llegaron buenas noticias a Avellaneda. Se trata de la resolución final por el caso de Matías Pisano y el fallo favorece al Rojo.
Finalmente llegaron buenas nuevas a la sede de Avenida Mitre. Es que después de varias idas y vueltas, la casa madre del fútbol obligó a Cruzeiro a pagar 550.000 dólares a Independiente por una deuda contraída en 2016, cuando el futbolista Matías «Juguete» Pisano fue transferido desde el Rojo al equipo brasileño.
En Belo Horizonte se agarran la cabeza, es que la notificación les llegó con una prórroga de pago hasta diez días. De no abonar la suma correspondiente en tiempo y forma, Cruzeiro podría perder seis puntos en el campeonato local. Cabe recordar que la deuda es arrastrada desde hace dos años, cuando Independiente vendió el 50% del volante ofensivo en un millón de dólares más la cancelación de una deuda por 700.000 dólares que el Rojo mantenía por el traspaso de Ernesto Farías en 2012.
Por otro lado, adentrado en el plano futbolístico, hoy el plantel se midió en un amistoso ante San Martín de Burzaco. Los titulares ganaron por 2 a 1 con goles de Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti, mientras que los suplentes golearon 5 a 1.