El Rojo sigue poniéndose a punto para lo que será el arranque de la segunda parte del torneo de Primera División, que a priori, comenzaría el próximo fin de semana.
Luego de una serie de amistosos que sirvieron para darle ritmo a las nuevas incorporaciones y rodaje a los más jóvenes, Independiente derrotó por 4 a 0 a Chacarita este sábado por la mañana en el Libertadores de América.
Los titulares del rojo se alistaron con: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Walter Erviti, Domingo Blanco; Emiliano Rigoni, Gastón Togni y Emmanuel Gigliotti.
Mientras que el Funebrero puso en campo de juego a: Emanuel Trípodi; Jonathan Menéndez, German Ré y Federico Rosso; Maximiliano Paredes; Diego Rivero, Miguel Mellado y Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Elías Alderete. DT: Walter Coyette.
En dos tiempos de 40 minutos, los dirigidos por Ariel Holan ganaron 4 a 0. Los cuatro goles fueron convertidos en la etapa complementaria, ya que la primera parte fue pareja y sin situaciones de gol.
Cabe destacar las buenas actuaciones de Emiliano Rigoni (2 goles) y Emmanuel Gigliotti (1 gol). El tanto restante fue anotado por el juvenil Alan Franco.
Por el lado de Chaca, hubo algunas situaciones de peligro pero el buen arquero Martín Campaña impidió que la pelota llegara a la red.
De esta manera, ambas instituciones aprovecharon la templada mañana en Avellaneda para ponerse a punto. En caso de confirmarse el inicio del fútbol para el fin de semana entrante, Independiente tendrá que visitar a Talleres de Córdoba en el Mario Alberto Kempes -habrá que ver en que condiciones se encuentra el césped del estadio-.
Mientras que el Tricolor de San Martín, que se encuentra en la tercera posición de la tabla de posiciones con 34 puntos, recibirá a Nueva Chicago.