Independiente 3 - Arsenal (Sarandi) 0

Independiente le dio otro golpe a Arsenal

Foto: @Independiente

Por: Lautaro Romano | noviembre 6, 2021


El Rojo venció por 3-0 al Arse, que aún no ganó en condición de visitante en el certamen. Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco fueron los autores de los goles.

Necesitaba una victoria y la consiguió. Había dejado muchos puntos en el camino y la clasificación a una copa internacional comenzaba a peligrar. Pero Independiente logró ganarle a Arsenal y, aunque por el momento está entrando a la Sudamericana, mantiene la esperanza de ingresar a la Libertadores.

Tuvo que recurrir a las manos de Sebastián Sosa en los primeros minutos, porque el Arse se plantó bien en su campo y trató de lastimar con pelotas paradas o remates de lejos. Y ahí apareció el uruguayo para contener los disparos de Emiliano Méndez y Facundo Kruspzky. Sin embargo, el Rojo pudo acomodarse y en una jugada fortuita que tuvo varios rebotes, Alan Soñora la agarró de aire y la colocó al lado del palo para abrir el marcador.

Desde ahí, el local manejó la pelota. Aunque el conjunto de Sarandí un rato de protagonismo que apretó a su rival en el área, pero cometió un error en la salida, Andrés Roa se la llevó, abrió para Alan Velasco que le pegó, Alejandro Medina alcanzó a desviarla y Silvio Romero la empujó para aumentar la diferencia.

A la visita le costó reponerse y solo reaccionó con un remate de Leonel Picco al travesaño en el inicio del complemento. El elenco de Avellaneda trató de bajarle el ritmo al partido y cuando tenía la oportunidad, salía lanzado para liquidarlo. Y pudo conseguirlo. Soñora se la pasó a Alan Velasco que estaba por la izquierda, enganchó hacia al medio cuando estaba en el área dejando en el camino a su marca y la clavó en el segundo palo para anotar el tercero. Después de ahí, a los del Viaducto se quedó sin ideas para generar peligro y las pocas chances que tuvo las desperdició. Mientras, el dueño de casa no volvió a pisar el área contraria porque la diferencia ya estaba hecha.

Un triunfo que le da la tranquilidad a Independiente en el objetivo de clasificarse a una copa y esperar que se den ciertos resultados para llegar a la Libertadores. Arsenal continúa en los últimos puestos de la tabla y cuando salió de Sarandí, nunca pudo ganar en el torneo.



3 - 0


17' PT Alan Soñora (I), 37' PT Silvio Romero (I) y 10' ST Alan Velasco (I)

Pablo Dóvalo

Arsenal no ganó en condición de visitante en el torneo (dos empates y ocho derrotas)

Ricardo Bochini



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente