Independiente le dio otro golpe a Arsenal

El Rojo venció por 3-0 al Arse, que aún no ganó en condición de visitante en el certamen. Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco fueron los autores de los goles.

Necesitaba una victoria y la consiguió. Había dejado muchos puntos en el camino y la clasificación a una copa internacional comenzaba a peligrar. Pero Independiente logró ganarle a Arsenal y, aunque por el momento está entrando a la Sudamericana, mantiene la esperanza de ingresar a la Libertadores.

Tuvo que recurrir a las manos de Sebastián Sosa en los primeros minutos, porque el Arse se plantó bien en su campo y trató de lastimar con pelotas paradas o remates de lejos. Y ahí apareció el uruguayo para contener los disparos de Emiliano Méndez y Facundo Kruspzky. Sin embargo, el Rojo pudo acomodarse y en una jugada fortuita que tuvo varios rebotes, Alan Soñora la agarró de aire y la colocó al lado del palo para abrir el marcador.

Desde ahí, el local manejó la pelota. Aunque el conjunto de Sarandí un rato de protagonismo que apretó a su rival en el área, pero cometió un error en la salida, Andrés Roa se la llevó, abrió para Alan Velasco que le pegó, Alejandro Medina alcanzó a desviarla y Silvio Romero la empujó para aumentar la diferencia.

A la visita le costó reponerse y solo reaccionó con un remate de Leonel Picco al travesaño en el inicio del complemento. El elenco de Avellaneda trató de bajarle el ritmo al partido y cuando tenía la oportunidad, salía lanzado para liquidarlo. Y pudo conseguirlo. Soñora se la pasó a Alan Velasco que estaba por la izquierda, enganchó hacia al medio cuando estaba en el área dejando en el camino a su marca y la clavó en el segundo palo para anotar el tercero. Después de ahí, a los del Viaducto se quedó sin ideas para generar peligro y las pocas chances que tuvo las desperdició. Mientras, el dueño de casa no volvió a pisar el área contraria porque la diferencia ya estaba hecha.

Un triunfo que le da la tranquilidad a Independiente en el objetivo de clasificarse a una copa y esperar que se den ciertos resultados para llegar a la Libertadores. Arsenal continúa en los últimos puestos de la tabla y cuando salió de Sarandí, nunca pudo ganar en el torneo.

Acerca de Lautaro Romano 1728 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web