En el marco del partido de vuelta por Copa Sudamericana, Independiente y Lanús se medirán hoy en el estadio Libertadores de América a las 19:15 horas bajo el arbitraje de Enrique Cáceres (Paraguay) para definir quién enfrentará al Chapecoense de Brasil en los octavos de final de este certamen y enfrentará a Chapecoense de Brasil.
Cabe destacar que en el partido ida el Rojo fue quien se quedó con la victoria por 2 a 0, resultado que obliga a los dirigidos por Jorge Almirón a ganar esta tarde por una diferencia de más de dos goles para pasar de fase directamente. En el caso de que la ventaja para el Granate sea por dos goles y cero del rival, llevaría a una definición por penales.
En lo que respecta al encuentro en sí el técnico del conjunto local, Gabriel Milito, no podrá contar con Cristian Cebolla Rodríguez, quien sufrió de una contractura en el sóleo y gemelo de la pierna izquierda el sábado pasado durante el duelo ante Godoy Cruz. Su reemplazante estaría entre el juvenil Ezequiel Barcos o Juan Manuel Sánchez Miño. Si bien el entrenador probó con ambos en los tácticos realizados durante la semana el primero cuenta con la ventaja de haber convertido la fecha pasada en la victoria ante el Tomba.
Mientras que por el lado de Lanús, cuenta con Lautaro Acosta dentro de la lista de concentrados, aun así el DT advirtió que el delantero no hizo mucho fútbol por lo que no estaría en sus planes arriesgarlo si es que no lo ve al cien por cien. Por otra parte Jorge Almirón se mostró con confianza para el cotejo decisivo de esta tarde: «No tenemos que salir desesperados ni desordenados, existe una ventaja pero no es imposible», afirmó ayer en conferencia de prensa.
Posibles formaciones:
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Victor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Ezequiel Barco, Jorge Ortiz, Juan Sánchez Miño, Emiliano Rigoni; Diego Vera, Martín Benítez.
Lanús: Fernando Monetti; José Gómez, Santiago Zurbriggen, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand, Lautaro Acosta.