INDEPENDIENTE: “LA VICTORIA CONTRA RIVER ERA NECESARIA, DESPUES DEL GOLPE RECIBIDO CON RACING”

Gabriel Milito, entrenador del Rojo, brindó una conferencia de prensa luego de que el entrenamiento matutino finalizó.

El entrenador de Independiente, habló sobre el próximo rival de su equipo, Colon de Santa Fe.»Tenemos una manera de jugar y el partido que viene seguramente profundicemos el juego en corto con alternativas. Esperamos un partido muy complicado, tienen una idea definida y han cambiado varios partidos de sistema. Colón es un equipo con mucho trabajo desde la llegada de Montero y mezcla de experiencia y chicos jóvenes, está ganando»

Por otro lado, resaltó la importancia de haber ganado contra el Millonario: “La victoria ante River era necesaria después del duro golpe recibido en el clásico para recuperar la confianza». Acto seguido, se refirió al futuro cercano: “Tenemos que conseguir las dos victorias que nos quedan y cada partido es una historia diferente, vamos con ilusión».

«Los rivales son distintos, hay que ver con qué sistema jugamos pero creo que es bueno poder combinar maneras de jugar. Este partido frente a Colón trataremos hacer una mixtura entre el juego de Racing y el directo de River. En el clásico estuvimos muy lejos de lo que queríamos y post partido sentimos frustración, desencanto. Hoy en día, lo importante es ir partido a partido y sumar de a 3, faltan mucho para que termine el campeonato», manifestó Gabriel Milito.

En cuanto a Lucas Albertengo que se recupera de su lesión, aclaró: «Seguramente no estará convocado porque recién hoy hizo una práctica de fútbol, tenemos que ir de a poco. Tiene que superar el temor de volver a lesionarse, ponerse a la par de sus compañeros y pelear el puesto»

A su vez, afirmó: «Se el esfuerzo que hace Cebolla Rodríguez por recuperarse y tratar de estar bien, puede ser anímico». Y agregó: “A fin de año nos sentaremos y hablaremos sobre decisiones de jugadores, cuando finalice el campeonato se evaluará»

Por último, Milito sentenció diciendo: “Hay que analizar momentos y en función de eso tomar decisiones, por eso cambiamos un poco frente a River la forma de juego»