«El Club Atlético Independiente se complace en informar que Ariel Holan renovó su contrato y continuará en el club». Así comunicó la página oficial del Diablo de Avellaneda la continuidad del entrenador oriundo de Lomas de Zamora. Los porcentajes por un «sí» o un «no» terminaron con la «vuelta» del técnico campeón de la Copa Sudamericana 2017.
La carta de despedida del ex DT de Hockey sobre Césped quedará sólo en el recuerdo de todos los hinchas del Rojo que gozaron una transformación futbolística desde fines de diciembre de 2016 y lo llevaron a consagrarse en otro trofeo internacional para la vitrinas de la institución. La renovación no será con el mismo cuerpo técnico debido al alejamiento de Alejandro Kohan, su preparador físico en toda su «primera» gestión en el club de sus amores. El reemplazante aparece en la figura de Pablo Blanco, ex colaborador en lo físico de Alejandro Sabella en la Selección Argentina.
Otro de los cambios que deberían darse se centran en la «relación» con la barra brava. Los aprietes y la custodia constante tienen que terminarse por cuestiones lógicas tanto para no influir en el trabajo del entrenador como para la tranquilidad de su familia.
La novela se acabó y el «misterio» duró una semana entre la negativa para continuar de Holan y la confirmación de la continuidad del DT tan querido por los pasillos del Libertadores de América. Objetivos sobrarán en 2018 con la Copa Libertadores, la Recopa Sudamericana ante Gremio, la Suruga Bank, la mejora en el torneo local y la Copa Argentina. Lindo desafío para un técnico que cayó las críticas con un trabajo impecable.